La nueva apuesta del canal Disney XD C.R.A.K.S

C.R.A.K.S, la nueva apuesta del canal Disney XD, quiere que sus espectadores dejen de calentar en la banda y entren al terreno de juego. La cadena pretende expandir los contenidos de su nueva serie al entorno virtual a través de la incipiente industria de los eSports (deportes electrónicos). Así, para hacer más partícipe al espectador, la cadena ha lanzado el juego de la serie a través de una aplicación para móviles y tabletas que permitirá interactuar con otros espectadores.

Esta serie juvenil narra la historia de Carlos, creador de un videojuego de fútbol llamado C.R.A.K.S. (Carlos Ruiz Amazing Kicks Shooter). En él crea a su álter ego, Carlinhos, un as del balompié. Pero algo funciona mal y el avatar digital cobra vida en el mundo real. Carlos es en la vida real el joven actor Óscar Ortuño. Este intérprete admite compartir ciertos aspectos de su personalidad con el personaje principal: “Ahora, soy un poco más mayor y entre los estudios y el trabajo, le dedico menos tiempo, pero siempre me han gustado los videojuegos", comenta. "En lo que me parezco mucho a Carlos es que somos personas muy activas con habilidades sociales y, en algún momento, se nos va un poco la cabeza y hacemos alguna locura por conseguir lo que queremos”, concluye.

El fútbol y los videojuegos son los ejes troncales de la serie. Este proyecto, de 11 minutos de duración por capítulo, salvo el piloto que dura el doble, está dirigido a un público muy concreto: niños entre los siete y los 11 años. “La idea surge cuando estamos analizando la forma de consumir contenidos -los hábitos de nuestros seguidores evolucionan y nosotros con ellos-, viendo qué es lo que más gusta a nuestros espectadores”, según Ezequiel Seguí, productor ejecutivo de Disney Channel España. A partir de ahí se plantearon crear un contenido multiplataforma y que aúne los elementos favoritos de los chicos de esas edades. Y tirando de ese hilo se plantearon vincular una serie de ficción, un videojuego, un blog y unos tutoriales sobre el contenido.

La serie permite ser un CRACK a sus espectadores

Desde la cadena han apostado por establecer una conexión emocional con su audiencia que traspase la pantalla de televisión. Así, el niño podrá jugar al videojuego que aparece en su serie y competir con sus amigos para ver quién es mejor jugando a C.R.A.K.S y al mismo tiempo tendrá a su disposición tutoriales para aprender a mejorar en el juego, podrá asistir a actividades que organizarán desde la cadena, propiciando momentos de encuentro entre sus jugadores. “Todo eso proporciona a nuestros seguidores una experiencia mucho más allá de disfrutar de un contenido en televisión, es una experiencia real de juego, de comunidad y de diversión multiplataforma que es lo que los niños quieren”, comenta Segui.

La llamada de Disney, un sueño hecho realidad para su protagonista.

Carlos Ortuño no podía creérselo cuando le ofrecieron ser parte de este proyecto: “Me acuerdo que estaba súper nervioso por saber si me decían que sí y cuando lo supe me puse a dar saltos de alegría. Disney XD es un canal que he visto mucho, y como siempre he querido ser actor, me he imaginado muchas veces en verme en la tele. Es un sueño hecho realidad”. Precisamente, la línea de este canal no se diferencia mucho del canal madre en lo que a calidad se refiere: “Si bien, quizá por establecer alguna diferencia, aquí nos apoyamos en buscar un estilo de humor más loco y absurdo, slapstik”, concluye Ezequiel Seguí. Un estilo que conectará con el espíritu de los espectadores como el protagonista de esta historia.