post-image

Nuevos rumores sobre la tercera temporada de ‘Stranger Things’

¿La tercera temporada de Stranger Things? ¿Ya? La serie ha conseguido una hazaña bastante difícil: estar a la altura de las altas expectativas que sus fanáticos tenían para su segunda temporada. Después de su primera entrega, y habiendo obtenido el título de ser la mejor serie original de Netflix, el listón estaba bastante alto, aún más después de haber renovado contrato por dos temporadas más. Afortunadamente, las últimas aventuras de la pandilla de Hawkins resultaron ser igual de cautivadoras y adictivas, manteniendo y alimentando nuestras ganas por ver ya la tercera temporada.

¿Cuándo podremos disfrutar de la tercera temporada? 

La desventaja de nuestro entusiasmo, sin embargo, es que tendrá que lidiar con una larga espera. Los co-creadores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer, habrían comenzado a trabajar en la tercera temporada recién a finales de octubre (es decir, hace poco más de un mes), y les tomó más de un año tener lista la segunda temporada. Siendo optimistas, no veríamos los próximos episodios sino hasta finales de 2018. Pero…

Quizá lo mejor será ir tomando asiento y buscándose algún otro show sustituto, porque todo indica que tendremos que esperar un poco más. Y es que en una reciente entrevista dada a la revista Variety, David Harbor (el policía Jim Hopper en la serie) ha dicho que la próxima temporada se estrenaría recién en 2019.

Netflix ya dio hace un tiempo la orden de realizar esta tercera temporada, pero Ross y Matt Duffer todavía (¡apenas!) están trabajando en los guiones, ha dicho Harbour, y agregó que lo más probable es que no comiencen a rodar sino hasta abril de 2018. “Como cualquier cosa buena, Ross y Matt necesitan tiempo. Y esos muchachos trabajan duro. Quiero decir, simplemente se sientan en sus apartamentos y escriben durante 12 o 14 horas al día”.

(Cabe señalar que Stranger Things no es el único espectáculo importante que enfrenta un retraso de un año: también se espera que la última temporada de Game of Thrones de HBO no llegue a las pantallas sino hasta 2019).

Cuando vuelva Stranger Things, podremos saber más sobre estas misteriosas y oscuras fuerzas subterráneas, además de las cosas propias de la edad de los protagonistas, asunto al cual deberemos prestar especial atención. De momento, y a día de hoy, esto es todo lo que se ha revelado hasta ahora.

Ojo, si no has visto aún la segunda temporada, igual te conviene no seguir leyendo si quieres evitar spoilers.

Esos años de la adolescencia

Lucas (Caleb McLaughlin y Max (Sadie Sink)

Con la tercera temporada aún en sus “primeras semanas” —como dijeron los hermanos Duffer a IndieWire después de dar una clase magistral en la Universidad de Chapman el pasado 3 de noviembre— sus creadores están disfrutando aquello de sentarse y explorar todas las posibilidades. Una parte de estas posibilidades incluye los nuevos caminos que se han ido abriendo a medida que su joven elenco se ha ido haciendo mayor. Y es que a los creadores de la serie les encanta el hecho de que los niños hayan entrado en la adolescencia.

“Estamos prestando atención a esto”, dijo Matt Duffer. “Me encanta el hecho de que están pasando por la adolescencia”. Aunque el crecimiento afecta lo que puedan y no puedan hacer en el futuro, los hermanos Duffer señalaron que los años de la adolescencia tienen un drama incorporado que beneficiará a la serie. Algo ya vimos en la segunda temporada, con Dustin y Lucas manteniendo cierta rivalidad romántica por la atención de Max “Creo que es bueno y obliga al espectáculo a evolucionar”, dijo Matt Duffer. Esto puede ayudar a los Duffers, ya que insinuaron que se centrarán en el crecimiento de los personajes, en lugar de hacer que la serie crezca “a mayor escala” a medida que continúa (incorporando más actores conocidos o trasladándose a otras ciudades, por ejemplo).

“Lo que realmente me entusiasma es darle a las vidas de estos personajes un camino interesante a seguir”, dijo Matt Duffer.

stranger things temporada tercera

Notas Relacionadas

Comentarios