“REYNA NO ES INVENCIBLE Y VOY POR EL CAMPEONATO”: FEDERICO SOLIS

El subcampeón de la F-1800 el piloto de Zacatecas, Federico Solís, dijo que ya está listo para el inicio de la categoría en la Súper Copa, y que en este 2021 va por el campeonato.

“Ya quedó demostrado en la final del año pasado que se corrió en Puebla que Reyna no es invencible y ahora voy por el campeonato, que es el objetivo”, dijo Solís refiriéndose al actual monarca de la F-1800.

Habló también del tema patrocinios e hizo saber que por el momento iniciará con recursos propios porque conseguir apoyo en una época como está es difícil, pero que ya ha tocado varias puertas y ojalá una de ellas se abra.

“La F-1800 es una categoría muy noble porque es competitiva y no cara, de allí que aún con la pandemia el año pasado hubo parrillas bastante nutridas”, dijo Federico.

Comentó que tiene entendido que varios zacatecanos están pensando incursionar en la misma: “Sería muy bueno que la Súper Copa regrese a Zacatecas, nunca se registraron llenos como los que había cuando venía a mi tierra”.

Hizo ver que para que un serial como ese regrese a esa región de México hace falta también que se le realicen algunas mejoras al autódromo y que ojalá así suceda.

“Yo por lo pronto ya estoy preparado para el arranque y para mi como zacatecano sería muy bueno que el título regrese acá. Fui campeón en 2014 y a partir de allí varios subcampeonatos, por eso en este 2021 quiero nuevamente el máximo galardón”, expresó.

Por último, Federico Solís, aclaró que tiene mucha confianza en que el automovilismo siga repuntando: “Aún con la pandemia es una de las actividades deportivas que más retorno les otorgó a los patrocinadores y ojalá así lo entiendan, porque después comenzar de nuevo es mucho más caro”.