Denuncian maltrato de la Fiscalía del Estado.

Puebla, Puebla. Estudiantes de la Casa de Cultura de Balcones del Sur denunciaron a la Fiscalía General del Estado por agresiones hechas en sus instalaciones, pues llegaron con la intención de tomaran dicho inmueble para colocar una supuesta “caseta de vigilancia”. 

Dulce María Romero Villa Faña, maestra de los grupos culturales de Puebla, recalcó que para los jóvenes fue algo completamente desconocido: “no se imaginaban que la policía entrara de esa manera a querer quitarles sus instalaciones”.

Los integrantes de la Fiscalía querían apoderarse de la casa de cultura, la cual fue gestionada y lograda gracias al trabajo organizado de los habitantes de Balcones. Los vecinos al darse cuenta empezaron a juntarse de inmediato a las afueras, porque no iban a permitir que el estado se apoderara así fácilmente de una obra del pueblo, los agentes al sentir la presión se retiraron. 

La maestra mencionó que los artistas e integrantes de la casa de cultura no dejarán que el gobernador del estado junto con la Fiscalía, repriman a los artistas que no le hacen ningún mal a los habitantes de las colonias.