DESIGNA TITULAR DEL EJECUTIVO A ANA LUCÍA HILL COMO SECRETARIA DE GOBERNACIÓN

Puebla, Pue., a 24 de febrero de 2021

-Su experiencia contribuirá a la gobernabilidad y desarrollo político del estado, destacó Barbosa Huerta

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el llamado actuar con apego a la ley y mantener un desempeño ético, el gobernador Miguel Barbosa Huerta nombró a Ana Lucía Hill Mayoral como titular de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario destacó el profesionalismo de la nueva secretaria, quien con su experiencia contribuirá a la gobernabilidad y el desarrollo político del estado.

Previo a su designación, Hill Mayoral fungió como Coordinadora General de Protección Civil Estatal, posición desde la que contribuyó en el manejo de la contingencia sanitaria por la COVID-19 y en aplicación de las medidas establecidas para la reapertura gradual.

Además, fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

También fue asesora en el desarrollo de políticas de prevención en diferentes sectores (público, privado y social), como de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.