PRESIDE EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA CEREMONIA CONMEMORATIVA AL CI ANIVERSARIO DE EMILIANO ZAPATA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia, la cual tuvo lugar en la explanada de Casa Aguayo

  •         América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal pronunció el discurso oficial
  • ·        Por años Puebla tuvo un gobierno alejado de la gente, que abusó del poder y corrompió el sistema, destacó Rosas Tapia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia conmemorativa al CI Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, la cual tuvo lugar en la explanada de Casa Aguayo, evento que se realizó bajo las recomendaciones sanitarias de sana distancia y con menos de cien personas.

América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal pronunció el discurso oficial en el que puntualizó que hoy Puebla vive uno de los momentos más emblemáticos de la historia “y que hace honor a una de las figuras más valiosas de la nación. Los mexicanos somos la síntesis de una cultura milenaria, la consecuencia de próceres de las diferentes etapas de la historia de nuestro país”.

“Hoy a 101 años de su muerte, su fuerza resonante es también inspiradora en nuestro presente, de la misma manera que Zapata hizo visibles a los campesinos y combatió los privilegios de la aristocracia mexicana, hoy el Gobierno del Estado está inmerso en una nueva lucha; quien no conoce su pasado está condenado a cometer sus mismos errores. Puebla por años tuvo un gobierno alejado de la gente, que abusó del poder, que corrompió el sistema, que reprimió y también silenció, hasta que los poblanos nos unimos para decirle ‘no’ a ese estilo de gobierno”, dijo la oradora.

Rosas Tapia destacó que el gobernador Barbosa Huerta ha retomado esta transformación del modelo de gobierno que es también revolución, “la actual administración está siendo visible a los poblanos a través de la cercanía con la gente.

Somos herederos de un legado de lucha, justo por ese legado los poblanos elegimos cambiar de régimen y se espera mucho de esta transformación ya ganada”.

A este respecto abundó que hoy el llamado es a la solidaridad, a la unión y a converger en la figura del titular del poder Ejecutivo para lograr esa igualdad que tanto defendió Zapata.

Para concluir, mencionó que, ante las dificultades internacionales de salud y economía, serán los valores los que mantengan unidos a los poblanos, “los actuales gobiernos, federal y estatal, se nutren de la fuerza de la historia y el espíritu de héroes como Zapata; este es el nuevo modelo de gobierno: cercano a la gente y con un legado revolucionario”.

Previo a finalizar dicha ceremonia, el titular del Ejecutivo acompañado del diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del comandante de la XXV Zona Militar, Alfredo González Rodríguez, montó guardia de honor y puso una ofrenda floral ante la imagen del “Caudillo del Sur”.