Ayuntamiento de Cuautlancingo intensifica acciones de prevención para evitar contagios de Covid-19

Así lo señaló, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández,

Con el fin de preservar la vida y la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo ha intensificado diversas actividades de prevención, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, quienes han realizado la entrega de más de 10 mil cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial en diversos puntos del Municipio.

Así lo señaló, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien mencionó que estas acciones son de manera permanente, pero también recordó que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para seguir con las recomendaciones de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y lo más importante quedarse en casa para evitar contagios y salvar vidas.

Agregó que a través de dicho Consejo se instaló una Comisión Salud, integrada por personal médico del Ayuntamiento, las Direcciones de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Protección Civil, Giros Comerciales, así como los Elementos de Seguridad Pública, Seguridad Víal, la Coordinación de Soporte Técnico Víal y Guardias Urbanos, quienes llevan a cabo estas acciones.

Asimismo, informó que se llevan de manera constante, jornadas de limpieza, sanitización de espacios públicos, oficinas municipales, patrullas y ambulancias.

A través de la Dirección de Giros Comerciales, se notificó personalmente a los propietarios y/o empleados de restaurantes, tiendas, supermercados, establecimientos y expendios de bebidas alcohólicas sobre el decreto del Gobierno del Estado que prohíbe la venta de estas para su consumo dentro y fuera del lugar o en la vía pública.

Y referente al exhorto del gobierno del estado, en el sentido de evitar la presencia de ambulantes en la vía pública durante la contingencia sanitaria, se realizan operativos para notificar a este gremio esta determinación y por ende su retiro inmediato de la vía pública.

Lupita Daniel, reiteró su llamado a no bajar la guardia y a quedarse en casa manteniendo el distanciamiento social en esta contingencia, se necesita de la colaboración de la población para salir adelante de la pandemia.

La Alcaldesa señaló que el personal de este Ayuntamiento ha sido capacitado para resguardarse y evitar el contagio, además bomberos, paramédicos y guardia urbana toman las medidas necesarias y protocolos a seguir en caso de presentarse algún síntoma.

Este Gobierno Incluyente acata lo establecido por el Gobierno del Estado de Puebla y refrenda su compromiso de sumar e implementar acciones que coadyuven al bienestar de la población ante la pandemia por COVID-19.