Inauguran cancha profesional de Fútbol en la Unidad Deportiva San Juan.

Esta cancha será la nueva casa de entrenamiento de los equipos profesionales de la 3a y 4a división de Cuautlancingo, así como de miles de jóvenes de Cuautlancingo.

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, llevó a cabo la inauguración de la cancha de fútbol soccer profesional en la Unidad Deportiva San Juan, la cual se construyó con una inversión de 2 millones 860 mil 627 pesos, provenientes de recursos propios, con el compromiso de seguir fomentando el deporte en jóvenes del municipio.

La Presidenta Municipal, mencionó que esta cancha profesional es única en la región, pues con estas características y la posiciona como la segunda en el país, después de la del Nou Camp de León Guanajuato.

“me da mucho gusto poder estar aquí, para hacer la entrega de manera oficial de esta cancha de fútbol profesional, la cual cuenta con las medidas reglamentarias y que será de gran beneficio para miles de jóvenes”.

Resaltó que los jóvenes necesitan espacios que los puedan motivar a desarrollarse física y mentalmente y Cuautlancingo merece tener espacios dignos.

Bajo la premisa de apoyar al deporte en sus diferentes disciplinas, Daniel Hernández, afirmó que este gobierno incluyente ha trabajado en diferentes espacios deportivos, para que los jóvenes y niños puedan practicar su deporte favorito en instalaciones profesionales dignas, que los motiven a un mejor desempeño.

Detalló que esta cancha profesional, cuenta con 320 metros cuadrados de guarnición, 6 mil metros cuadrados de cancha de pasto natural, suministro de lombricomposta, así como el acrilato de potasio, 2 porterías profesionales con las medidas que establece la Asociación Mexicana de Fútbol.

En dicho acto se contó con la presencia de algunos de los integrantes de los equipos de la Cuarta B, la Cuarta Premier, la Tercera División, Representantes de las Ligas de Fútbol, que conforman el municipio de Cuautlancingo, de las Juntas Auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo Almecatla, así como los representantes de cada uno de los deportes en el municipio.

Finalmente, la presidenta municipal, expresó su agradecimiento a los integrantes del cabildo que la acompañaron, ya que gracias a su apoyo, dicha obra fue puesta marcha y cumple con todas las especificaciones oficiales, en cuanto a medidas y equipamiento.