CONVERSACIONES, TALLERES Y CORREDORES LITERARIOS EN LA “FIESTA DEL LIBRO” EN PUEBLA CAPITAL

0
  • Organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), contará con la participación de escritoras y autores destacados como Clyo Mendoza, Bernardo Esquinca, Emma García Palacios, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Ortiz “Tlatoani Cuauhtémoc”.

Luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) trajo de regreso la «Fiesta del Libro», y lo hizo a lo grande, con más de 90 actividades y 40 stands editoriales para celebrar el reencuentro con la lectura durante seis días llenos de memoria e historia.

Fabián Valdivia Pérez, Director del IMACP, señaló que siguiendo la instrucción de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, esta «Fiesta del Libro» es pública, está hecha en el corazón de la Ciudad, con el propósito de que la lectura sea accesible para niñas, niños, jóvenes y adultos.

A partir de este martes 26 de abril, la ciudadanía ya puede disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.

Se contará con la participación de escritoras y autores destacados como Clyo Mendoza, Bernardo Esquinca, Emma García Palacios, Alberto Ruy Sánchez y Enrique Ortiz “Tlatoani Cuauhtémoc”, entre otros creadores que darán color y contenido a este magno evento, el cual culmina el 1° de mayo.

Tanto el Zócalo de la Ciudad, el Patio y la Galería del Palacio Municipal, la Biblioteca Palafoxiana -espacio de la innovadora actividad “¡Cuéntame un libro!”-, así como el Teatro de la Ciudad y la Casa del Mendrugo, son las sedes que esperan a las lectoras y lectores poblanos, así como a todos los visitantes, para disfrutar del amor por la literatura. Para no perderse ningún detalle pueden consultar la cartelera completa en pueblacapital.gob.mx.

Estuvieron en esta inauguración el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, Presidente de la Comisión de Arte y Cultura; Héctor Alejandro Costilla Martínez, Coordinador del Posgrado en Literatura Hispanoamericana de la BUAP; el escritor Enrique Ortiz; y Javier Gómez Marín, Director de Acervo Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *