Desmiente líder comerciante a medio de comunicación

Desde el inicio de la contingencia sanitaria los comerciantes antorchistas pidieron al ayuntamiento de Puebla opciones para poder seguir trabajando

Puebla, Puebla. El líder de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, Francisco Machorro, afirmó que las personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente alterar el orden público y querer sacar provecho de la vía pública, no tienen ningún tipo de relación con esta organización.  

“Sabemos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a algunos comerciantes, sin embargo, ninguno de los comerciantes antorchistas ha regresado a trabajar a las calles del Centro Histórico, respetando las indicaciones de las autoridades gubernamentales”, explicó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria los comerciantes antorchistas pidieron al ayuntamiento de Puebla opciones para poder seguir trabajando o algún tipo de apoyo que les permitiera hacer frente a la cuarentena desde sus hogares aplicando el confinamiento, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta favorable.  

En este contexto, los comerciantes antorchistas optaron como medida para generar ingresos instalarse en los tianguis que se establecen en distintos puntos de la periferia de la ciudad, aplicando las medidas de seguridad para ellos y los compradores y evitar la propagación del contagio, medida que aún continúa presente.

Es decir, “la información que da a conocer Diario Cambio es errónea y malintencionada, que sólo busca desprestigiar a nuestra organización ante la opinión pública. Aunque no es la primera vez que se presenta una situación de esta naturaleza, lo que demuestra la falta de profesionalismo y la poca credibilidad de este medio y sus colaboradores”.              Los antorchistas –continuó-, siempre agotamos el diálogo, buscamos la forma de resolver pacíficamente, Actuar de forma violeta no es propia de nosotros, pues eso pondría en riesgo la integridad de nuestros compañeros, algo que o estamos dispuestos a hacer.Zona de los archivos adjuntos