INADMISIBLE PÉRDIDA DE EMPLEOS: PRI

En abril, Puebla pierde el 4.1 por ciento de empleos del total nacional.

• En abril, Puebla pierde el 4.1 por ciento de empleos del total nacional.

La pérdida anual de empleos formales durante abril de este año fue de 22 mil 474 en Puebla, según dio a conocer hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que forma parte de las 555 mil 247 plazas laborales extintas en el país en dicho periodo de pandemia.
Es inadmisible que el Gobierno de México abandone a su suerte a las empresas, sobre todo, micro, pequeñas y medianas que, en el estado, generan el 80.6 por ciento del empleo, de acuerdo con la información del Censo Económico del INEGI de 2019.
Las declaraciones indignantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los empresarios que quiebren deben asumir la responsabilidad, confirman el nulo interés por el bienestar de los mexicanos, así como la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.
La administración del exmandatario Enrique Peña Nieto dejó fondos que permitían afrontar cualquier tipo de inestabilidad, como el fondo de emergencias con casi 300 mil millones de pesos, del que solo queda el 10 por ciento, o el de estabilización, también acabado por la autodenominada “cuarta transformación”.  
Exhortamos al Gobierno de México que libere recursos financieros suficientes para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos.
Nuestro partido ha emprendido pláticas y conferencias abiertas al público, para que adquiera conocimiento para sortear la crisis económica, nuestras organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) crearon plataformas de comercio en línea, mientras que nuestros gobiernos, de todos los niveles, hacen esfuerzos importantes para salvaguardar la salud y el bienestar de sus gobernados.