MARCHAN PROFESORES EN EL DÍA DEL TRABAJO

0

* Exigen soluciones a la SEP

Puebla, Puebla. Durante este 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, más de mil 200 maestros de Antorcha Magisterial realizaron una marcha por las principales calles del Centro Histórico de Puebla, culminando en un evento cultural.

De manera ordenada y pacífica, los maestros antorchistas avanzaron con su marcha en la que fueron pronunciando distintos discursos alusivos al origen del Día Internacional del Trabajo, además de denunciar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por su falta de atención y falta de acciones para resolver los problemas que enfrenta México en materia educativa.

En palabras de Serafín Rodríguez García, dirigente estatal de Antorcha Magisterial, resaltó que la SEP se ha mostrado insensible para atender el pliego petitorio que en reiteradas ocasiones el magisterio antorchista le ha entregado.

“Ya son varios años en que la Secretaría de Educación Pública se ha negado en resolver las principales demandas de los maestros antorchistas. No estamos pidiendo lujos, estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde. Pero la SEP y el gobierno federal encabezado por la 4T, demuestran que no les interesa los problemas educativos que se viven en todo el país”, comentó.

Serafín García resaltó que las demandas que exigen sean resueltas por la SEP son: horas que no han sido pagadas a cientos de maestros de distintos niveles educativos desde hace años, contratación de nuevos maestros, dotación de infraestructura y mobiliario para mejorar las condiciones de las aulas, que se entreguen plazas administrativas y de servicios a todas las escuelas, entre otras.

Los maestros se reunieron a las afueras de las oficinas de Antorcha Magisterial en la calle 5 poniente, en donde presentaron un evento cultural lleno de canciones, poesías como la del poeta español Miguel Hernández titulada Las manos y bailes de Guerrero, todos estos cuadros culturales ejecutados por decenas de maestros de distintas escuelas de la capital poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *