Comunicado de prensa

La exhortación a los sectores público, privado y social a realizar la suspensión temporal de actividades no esenciales.

Con base a las disposiciones establecidas por parte del Gobierno Estatal en prevención al COVID-19, el Municipio de San Andrés Cholula se suma a la aplicación de medidas pertinentes, por lo anterior, se informa a la ciudadanía y medios de comunicación que dicho plan tiene el objetivo de implementar acciones de prevención sanitaria las cuales comprenden:
⦁ La exhortación a los sectores público, privado y social a realizar la suspensión temporal de actividades no esenciales.
⦁ Se realizará la reprogramación de eventos masivos, concientizando así, el cuidado de los sectores más vulnerables.
⦁ Exhortación a los sectores público, privado y social de reprogramar o suspender cualquier evento que contemple la asistencia pública masiva.
Como medios alternativos de prevención, solicitamos a la ciudadanía seguir los protocolos de higiene como son: lavado de manos durante 30 segundos como mínimo, uso regular de gel antibacterial con fórmula de alcohol al 70%,estornudar dentro del ángulo del codo, lavarse las manos de manera inmediata a esto y evitar saludar de beso y de mano.
De manera adicional se solicita el apoyo y comprensión de la ciudadanía para permanecer en casa si se presenta algún síntoma que pudiera asociarse al virus como: fiebre, tos seca, estornudos, fatiga, cefalea (dolor de cabeza intenso y persistente, acompañado de pesadez) o dificultad para respirar, llamar a la Unidad de Inteligencia para Emergencia en Salud (UIES) 51 6 82 42, 51 6 12 20 ó al 800 581 4444.
El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de responsabilidad con la ciudadanía garantizando así la difusión clara y precisa de las medidas sanitarias para proteger tu salud y la de tu familia.