INAUGURA MUNDO TLATEHUI EXPOSICIÓN “DOS TOLTECAS CAMINO AL MICTLÁN”

0

  • Con estas acciones el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca promover y gestionar espacios públicos donde se exprese el arte y la cultura.

San Andrés Cholula, Puebla .- En el marco del Festival de Día de Muertos “Sendero al Mictlán”, Mundo Tlatehui, presidente municipal, acompañado de Lupita Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Municipal, inauguró la exposición «Dos Toltecas Camino al Mictlán», como un homenaje póstumo a Francisco Toledo y Miguel León-Portilla. 

Mundo Tlatehui comentó que con estas obras se da a conocer la riqueza espiritual de las y los sanandreseños, así como todo aquello que ensalza la cultura del municipio y que recuerda el legado de los ancestros.

«El primer festival Sendero al Mictlán tienen el propósito de erigirse como símbolo de lo nuestro, de nuestras costumbres, de esa cultura que nos ha dado una identidad propia. En ese sentido, hoy queremos trascender las barreras geográficas para establecer un sentimiento de orgullo por lo nuestro y por nuestras raíces», enfatizó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal señaló que con este evento también se pretende resaltar el quehacer de cada una de las comunidades y juntas auxiliares de San Andrés Cholula, y así dar a conocer la cultura del municipio.

«Agradezco la colaboración de la Casa de Cultura Tlanezcalli, toda vez que permite que las y los sanandreseños conozcan más de las tradiciones que nos identifican», indicó Mundo Tlatehui.

Al mismo tiempo el edil hizo la invitación a la población en general para que participen y realicen el recorrido Metropolitano de Ofrendas en Santa María Tonantzintla, en la Casa del Gobernador, la Iglesia de Tlaxcalancingo, de San Francisco Acatepec, Museo Regional y en el DIF Municipal.

María de los Ángeles Itzcoatl, secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, enfatizó que la exposición se encuentra enmarcada en una de las más grandes celebraciones que dota de identidad y arraigo, como son las festividades de Día de Muertos.

«Es una contribución real hacia la formación de públicos, nos da una clara definición del eje de desarrollo de está administración y muestra su importancia y trascendencia», explicó la secretaria de Arte y Cultura.

José Luis Hernández Díaz, representante de los coordinadores de la Red Interuniversitaria de Carteles, dijo que es importante convocar a este tipo de exposiciones artísticas, con el fin de generar espacios de diálogo.

Con la presentación de este tipo de expresiones, el Ayuntamiento que encabeza Mundo Tlatehui, busca promover y gestionar espacios públicos donde se exprese el arte y la cultura, siendo un punto de encuentro para la reflexión y el diálogo en común.

En la inauguración estuvieron presentes Felisa Jaramillo Romero, síndico; Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación; Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico; y Leonardo Andrés Rodríguez Corral, secretario de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *