INAUGURA MUNDO TLATEHUI PRIMERA FERIA DE LA CIENCIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

0

·         Se impartieron talleres y conferencias a niñas y niños del municipio.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de difundir e inculcar la ciencia y tecnología en las y los niños, el presidente Mundo Tlatehui, inauguró la «Feria de la Ciencia» en el Zócalo de San Andrés Cholula, donde se impartieron diferentes talleres y conferencias.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui indicó que en su administración se continuarán impulsando estas acciones para que la niñez del municipio participe y siga aprendiendo.

«La feria tiene ese objetivo, que ustedes conozcan y visualicen todo lo bello que nos muestra la naturaleza, todo lo que se puede crear con la tecnología», destacó Mundo Tlatehui.

Por su parte, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que la iniciativa de acercar una feria al Zócalo de San Andrés Cholula, es con la intención de hacer notar a las niñas y niños del municipio, que la ciencia no solamente es algo serio, sino también divertido.

Durante la Feria de la Ciencia participaron con diversos talleres: el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Iberoamericana Campus Puebla (IBERO), la  Universidad Interamericana y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Al evento también asistieron los regidores Mercedes Morales Coyopol y José Ángel Minutti Lavazzi; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana Puebla; Arturo Rentería Lartundo, representante del director del Instituto de Astronomía de la UNAM y Agustín Márquez Limón, representante del director general del INAOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *