LUPITA CUAUTLE PRESENTA LA AGENDA DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA UN DESARROLLO EQUITATIVO

0

La Agenda de Infraestructura está dividida en rubros de salud, deporte, educación, movilidad, vialidad y agua

En noviembre de este año, se arrancarán 33 obras de más de 100 que se realizarán a partir de 2025.

Este lunes, Lupita Cuautle, candidata a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, presentó la Agenda de Infraestructura Básica para un Desarrollo Equitativo, en un diálogo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla representada por su Presidente Gustavo David Vargas Constantini y el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Delegación Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla.

En un evento organizado en la sede de la cámara en territorio poblano, la candidata por el PAN en candidatura común con PRI, PRD y PSI detalló los puntos que contempla en obra pública dentro de su Agenda Pública, que surgió del intercambio de opiniones con la ciudadanía de todo el municipio.

La Agenda de Infraestructura contempla en su primera etapa la realización de más de 100 acciones de obra, dividida en rubros de salud, deporte, educación, movilidad, vialidad y agua.

En materia de salud y deporte, se mejorarán las 10 casas de salud y 8 espacios deportivos en juntas auxiliares, colonias y la Delegación Atlixcáyotl; la construcción de 2 espacios deportivos en Concepción La Cruz y San Francisco Acatepec; y destaca la rehabilitación del Parque Intermunicipal próximamente “Parque de la Familia”.

Los inmuebles de diversos planteles educativos serán mejorados, y se levantarán 6 nuevas aulas en escuelas de diversos puntos de San Andrés Cholula. Asimismo, se construirán 2 nuevos Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y una Estancia Infantil en cabecera municipal.

Dentro de la Agenda de Infraestructura se contempla la subcomisaría de seguridad pública de Lomas de Angelópolis, que llevará un mejor tiempo de respuesta a esta importante zona del municipio.

En materia de movilidad y vialidad, se pavimentarán 35 calles en juntas auxiliares y colonias, se rehabilitarán integralmente 8 vialidades y se adelantarán 2 obras para la ampliación de la red hidrosanitaria.

También adelantó la dignificación de la Zona de Pueblo Mágico con acciones de reordenamiento vial, mejora de la tipología y señalética, limpieza de cableado y arborización; así como la Primera Etapa de la Ciclo-Ruta Mágica entre cabecera municipal, San Francisco Acatepec, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan.

En las acciones de Infraestructura Sustentable para el Desarrollo Equitativo se incluye el Programa “Agua en Mi Escuela” con la ampliación de sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas; o el programa integral “Agua potable para todas y todos” que consiste en la construcción de tanques elevados para obtener una red directa de abasto en San Rafel Comac, Morillotla y San Bernardino Tlaxcalancingo.

A su vez, con la Infraestructura Hidráulica Responsable con el Medio Ambiente se construirán presas para la captación de agua pluvial para uso en el riego de cultivos de San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo y San Luis Tehuiloyocan.

Lupita Cuautle reiteró ser una Mujer de Resultados, y que la Agenda de Infraestructura se integra de acciones puntuales para entregar a las y los sanandreseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *