Ana Cristina Ruiz se registra por alcaldía de San Pedro Cholula con respaldo de Compromiso por Puebla

•          Mi registro con CPP es por congruencia, ya que el compromiso es con los ciudadanos, no con los políticos: Ana Cristina Ruiz

·      Entre sus fortalezas, el arraigo y conocimiento de San Pedro

Con el propósito de apoyar a ciudadanos competitivos en el proceso electoral del 6 de junio, el partido Compromiso por Puebla registró esta semana a Ana Cristina Ruiz Rangel,  para contender por la alcaldía de San Pedro Cholula. Ruiz Rangel realizó su registro en las oficinas del partido y está en espera que el Instituto Estatal Electoral le entregue su constancia.

Ana Cristina Ruiz es originaria de San Pedro y tiene un claro perfil ciudadano que se identifica plenamente con los ideales de Compromiso por Puebla, que busca empoderar a la gente para participar activamente en la vida política del Estado, así lo manifestó la dirigente estatal de CPP, Laura Escobar, así como Heidy Vital,  Secretaria de Mujeres del Comité Directivo Estatal de CPP. Ambas consideran a Ruiz Rangel como un perfil valioso ya que no está afiliada a ningún partido político, tiene un muy buen posicionamiento y cuenta con un fuerte arraigo en el municipio de San Pedro.

“Decidí registrarme por CPP por congruencia, ya que es la organización que tiene auténtico compromiso con los ciudadanos más que con los políticos o con otros partidos, me abrieron las puertas porque es momento de darle el poder a los verdaderos ciudadanos, es momento de recuperar San Pedro para la gente, más allá de las familias que se heredan los cargos”, señaló Ana Cristina Ruiz luego de completar su registro.

Ruiz Rangel es Licenciada en Artes Plásticas y Restauración por la UDLAP, cuenta con Maestría en Restauración y Conservación del Arte realizada en el extranjero y actualmente es docente de la BUAP en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. Cuenta con la experiencia de haber sido candidata a Diputada Federal por el Distrito 10 en la elección de 2018, cuando logró obtener más de 60 mil votos, una de las votaciones más altas a nivel estatal.

La acompañaron integrantes de Compromiso por Puebla, así como las y los candidatos a regidores, originarios de las juntas auxiliares.