Aprueba Cabildo de San Pedro Cholula proyecto de egresos para 2021

15 de diciembre de 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de San Pedro Cholula aprobaron por mayoría el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2021, en apego al artículo 78, fracción IX de la Ley Orgánica municipal.

Ante la ausencia justificada por motivos de salud del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, que resultó positivo a la prueba de covid-19; la sesión ordinaria de diciembre se realizó con base al artículo 76 de la Ley Orgánica Municipal.

El proyecto de egresos aprobado para el próximo año prioriza rubros como seguridad pública, ya que se reforzarán las estrategias además de considerar incentivos y capacitaciones a los elementos y una adquisición de parque vehicular.

Programas sociales como Regreso a Clases y Talleres de Buena Salud, también representan una parte fundamental en esta administración que encabeza el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Así mismo, la ejecución de la obra pública en el presupuesto 2021 es esencial para el municipio para continuar con la mejora en infraestructura, principalmente en juntas auxiliares.

En otro punto de la orden del día, se avaló la actualización de la priorización de obras 2020, el cual fue votado y aprobado previamente en la sesión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 78, fracción XXVIII de la Ley Orgánica municipal, también se aprobó por unanimidad la integración de las ternas para jueces de paz en 12 juntas auxiliares del municipio, Santa María Acuexcomac, Rafael Ávila Camacho, Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Juan Tlautla, San Francisco Cuapan, San Matías Cocoyotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Agustín Calvario, y Santa Bárbara Almoloya.

En el caso de San Cosme Texintla, se propondrá una terna de participantes ya que el presidente auxiliar manifestó que no hubo participación de la población para desempañar el cargo.

Además, por unanimidad se aprobó la actualización y modificaciones al Programa de desarrollo turístico de San Pedro Cholula 2018-2021; donde la federación solicita cambiar los lineamientos de la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos a un Programa sectorial de Turismo, y a un Programa nacional y estatal de desarrollo, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Por mayoría de votos, se autorizó también la demolición de cuatro construcciones sin autorización alguna de la autoridad municipal, ubicados en la calle Camino Real, identificados con los números, 4416, 4418, 4420 y 4422, en Santiago Momoxpan, de acuerdo al dictamen de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, donde se justifica y fundamenta la resolución que imponen como sanción derivada de la substanciación de los procedimientos administrativos de la Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento territorial e Imagen Urbana.