Cuenta San Pedro Cholula con nuevos y mejores puntos de iluminación pública

0

25 de agosto de 2021.- Con una inversión superior a los 6 millones 300 mil pesos, el gobierno municipal de San Pedro Cholula colocó nuevas luminarias en dos de las principales zonas comerciales de la cabecera municipal, acciones que coadyuvan a reforzar la seguridad pública y la reactivación económica, así como en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

Con 51 nuevos puntos de luz tipo led de 100 watts, y más de mil metros lineales de extensión de red eléctrica y tendido de alimentación subterránea, uno de los principales accesos a esta ciudad milenaria cuenta con nuevo y mejor alumbrado público. La colocación abarcó las calles Morelos, Miguel Alemán y Miguel Hidalgo para hacer un circuito de 7 calles.
 
La sustitución de 40 postes y lámparas de esos lugares, que se encuentran en buen estado, permitirá que sean reubicadas en otros puntos de la ciudad para ampliar la cobertura de alumbrado público.
 
“La cantidad de luz aumentó de 3 luxes a más de 54 luxes, lo que quiere decir que tenemos una calle principal perfectamente bien iluminada, así como se han iluminado muchas calles de Cholula. Son de las cosas que mucho nos han pedido, y hoy tenemos un alumbrado de primer nivel”, expresó el edil Luis Alberto Arriaga Lila al entregar los trabajos.
 
El otro punto rehabilitado con 23 unidades de alumbrado público, además de guarniciones, banquetas y señalética, fue la 6 norte, entre boulevard Forjadores de Puebla y calle Remedios, a un costado de la plaza comercial San Diego; donde también se construyó el crucero con concreto hidráulico, para reforzar la intersección ante el alto flujo vehicular que transita por esta avenida, principalmente de transporte público.
 
Por otra parte, la calle Emiliano Zapata, entre la calle Pablo Aguilar y cadenamiento 0+260, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla ahora también cuenta con alumbrado tipo led, pavimentación con adoquín, banquetas, guarniciones, renivelación de pozos de visita, así como colocación de pintura y señalética.
 
Con esta obra integral, la administración de Luis Alberto Arriaga atendió una petición de los vecinos que en más de 20 años no habían sido escuchados.

Acompañado por regidores, por el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, y por la directora de Turismo, Graciela Herrera, Arriaga Lila reiteró que se continuará trabajando hasta el último día de su administración y que no dejarán obras inconclusas pues “se meterá el acelerador a fondo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *