Anuncian cambios en trámite de Cartilla Militar en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. El departamento de Reclutamiento de Ocoyucan dio a conocer a la población la suspensión del Sorteo del Servicio Militar Nacional para la Clase 2002 y Remisos, debido a la contingencia sanitaria por COVID 19.

                  Ante este hecho la operadora de la junta municipal de reclutamiento de Santa Clara Ocoyucan, Clara Merino, explicó que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) suspendió el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2002 y Remisos, con el objetivo de evitar brotes de contagio de Covid-19 en el país durante las actividades que se realizan para obtener la Cartilla Militar.

“Por primera vez no se hará el sorteo, así evitaremos aglomeraciones, y todos pasarán con bola negra, es decir no harán servicio como en los años anteriores”, señaló.

         Agregó que la liberación de cartillas militares se realizará en la primera semana del mes de enero del 2021, en donde los jóvenes se deberán presentar con copia del acta de nacimiento, copia de su CURP, copia de una identificación con fotografía y copia de un comprobante de domicilio memorizando su tipo de sangre, peso y talla.

                  Finalmente, dio a conocer que el ayuntamiento de Ocoyucan sigue al pendiente de los trámites y servicios para la población, y a petición del alcalde antorchista, Rosendo Morales Sánchez, se realiza la atención en las distintas áreas con las debidas medidas de protección.