Brindan a estudiantes plática sobre sobre ciberacoso

0

Ocoyucan, Puebla. El gobierno de Ocoyucan, a través de la Dirección de Prevención del Delito, impartió una plática sobre ciberacoso a jóvenes del Bachillerato Oficial «Prof. Rosario Graciela Hidalgo Moreno», ubicado en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla.

El departamento de Prevención del Delito señaló que el ciberacoso es la intimidación por medio de las tecnologías digitales, y que se presenta, principalmente, en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles.

            “Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar, humillar e intimidar a las personas”, explicó la ponente Fernanda Itzmoyotl, e invitó a los jóvenes a acercarse a este departamento para denunciar y actuar de inmediato en caso de ser víctimas de ciberacoso y no callar el problema porque podría agravarse.

Posteriormente, algunos alumnos de la institución educativa se acercaron al personal de Prevención del Delito para platicar sobre situaciones similares al tema y recibir asesoría por parte de personal profesional y capacitado para atender este tipo de problemas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *