Capacitan a personal médico de Francisco Sarabia

0

Ocoyucan, Puebla.  El gobierno municipal que encabeza el edil, Rosendo Morales Sánchez, a través de la Dirección de Salud y la Unidad de Atención Pre-hospitalaria (adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal), llevó a la junta auxiliar de Francisco Sarabia un curso de capacitación para personal de la casa de salud.

Durante esta capacitación, a cargo de los paramédicos Adriana Azanes y Erika García, se habló sobre temas como la presión arterial. “Esta es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes arteriales; cada vez que un corazón late, bombea sangre hacia las arterias, y la presión arterial alta no tiene síntomas”, explicaron.

También hablaron sobre las alteraciones eléctricas repentinas y no controladas en el cerebro, que pueden provocar cambios en el comportamiento, los movimientos o sentimientos y en los niveles de conciencia, conocidos como convulsiones.

“Tener dos o más convulsiones con tan solo 24 horas de diferencia y cuya causa no puede identificarse a menudo se considera epilepsia”.

            Estas capacitaciones son de suma importancia para las encargadas de las Casas de Salud puesto que garantiza que se brinde una atención médica eficiente y de calidad a las personas, pero, sobre todo, que pueden salvar vidas al contar con personal calificado.

            Asimismo, ayuda a la economía de las familias que requieren el servicio médico y no pueden acceder a uno privado, por tanto, el gobierno de Ocoyucan busca capacitar constantemente al personal que ofrece los servicios a la ciudadanía.

Después de la plática se llevó a cabo una práctica donde, quienes recibieron la capacitación, aprendieron de manera práctica cómo tomar la presión y actuar en una situación de convulsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *