Debemos atacar los problemas como zona metropolitana: Rosendo Morales

0

Ocoyucan, Puebla. El presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, se unió a la “firma del convenio metropolitano”, cuyo objetivo es formalizar un pacto de voluntad y compromiso entre los diferentes gobiernos municipales para detonar el desarrollo de la zona y beneficiar así a más de 600 mil habitantes.

Durante el acto, Rosendo Morales afirmó que en los municipios con crecimiento de población y desarrollo inmobiliario también crecen las necesidades que se deben atender, “por eso nos sumamos al convenio de colaboración, para que ataquemos los problemas no solo del día a día, sino como zona metropolitana”.

Este convenio metropolitano abarca los ejes de seguridad, medio ambiente, desarrollo y fomento económico y agropecuario, infraestructura y servicios públicos municipales, así como el bienestar desarrollo urbano y rural, además de los asuntos públicos que sean prioritarios con base en los planes municipales de desarrollo.

  En este contexto, los alcaldes partícipes coincidieron en que con este acto, que trasciende para los vecinos de esta zona metropolitana, nuevamente se suman esfuerzos dejando de lado las diferencias ideológicas y partidistas priorizando el beneficio colectivo, atendiendo la creciente necesidad de atender y dar solución a los problemas con el objetivo de formar una estructura institucional sólida que genere acuerdos estratégicos para asegurar resultados duraderos. 
>             La firma del convenio metropolitano estuvo integrada por los presidentes municipales de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Gregorio Atzompa y Ocoyucan.
> También estuvieron presentes Adán Domínguez Sánchez, coordinador Ejecutivo de Presidencia de Puebla Capital y representante de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal; Dora María González Mateos, regidora y representante de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc de Mota; así como regidoras y regidores e integrantes de los gabinetes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *