DIF Estatal desatiende demandas municipales

En este contexto, explicó que en Ocoyucan han estado atendiendo con las medidas de precaución adecuadas a las personas que llegan solicitando apoyo

Ocoyucan, Puebla. Con el objetivo de solicitar al DIF Estatal un apoyo para las personas con más vulenerabilidad del municipio de Ocoyucan y sus juntas auxiliares, este lunes se apersonaron en las oficinas la presidenta del DIF de Ocoyucan y cinco regidores en busca de alternativas.

            De acuerdo con Marisol Jóven González, presidenta del DIF municipal, no los atendieron debido a que no había quien los recibiera, sin embargo, desde hace varias semanas han acudido con regularidad para gestionar algún apoyo de despensas para la comunidad, obteniendo negativas a su demanda.

            “El DIF no resuelve y todavía no hay quien atienda las demandas en medio de una pandemia y crísis social, la gente necesita despensas, pues muchos han sido despedidos o mandados a descansar sin dinero”, expresó.

            En este contexto, explicó que en Ocoyucan han estado atendiendo con las medidas de precaución adecuadas a las personas que llegan solicitando apoyo, al día llegan mujeres y familiares de personas de la tercera edad pidiendo apoyo alimenticio porque la situación que afrontan es insostenible.

            “Recibimos a gente que antes vendía verduras o miel, u otras cosas casa por casa para medio solventar su gasto y ahora, no pueden salir y no tienen cómo mantenerse”.

            Aseguró que el DIF a gestionado en conjunto con el ayuntamiento dirigido por el antorchista Rosendo Morales Sánchez, materiales para limpieza, cubrebocas y material médico, no obstante, explicó que esto no solventa el problema de víveres alimenticios de la comunidad.           

 “Nosotros hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que hagan caso al llamado y apoyen a la gente de nuestros municipios”, afirmó.