Exige Rosendo respeto a la elección en Ocoyucan

0

Ocoyucan, Puebla. A través de un video circulado en sus redes sociales, Rosendo Morales Sánchez, presidente municipal de Ocoyucan y candidato reelecto, se pronunció a favor del respeto al voto y a la defensa de este, debido a la impugnación realizada fuera de tiempo y ante una instancia no correspondiente.

De acuerdo con su declaración, el pasado 13 de junio a la medianoche fueron notificados por el Concejo Municipal Electoral, que el plazo para las impugnaciones había concluido y no había ninguna, sin embargo, a través de medios externos se dio a conocer que existían tres por parte del Partido Acción Nacional, Morena y Nueva Alianza.

Por lo que destacó que hay intereses externos en la votación de este municipio, “se está haciendo una imposición de Estado, que atenta y violenta el derecho de los mexicanos a elegir, pues no se respeta la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó.

Asimismo, recordó que durante la jornada electoral y previo a los comicios se vivió un ambiente complicado de calumnias, amenazas y atentados en contra de él y de su equipo de campaña, mismas que denunciaron en tiempo y forma.

Finalmente invitó a la población a defender su derecho a la libre elección de sus representantes políticos y a no aceptar este atropello a la democracia, “el triunfo no fue para Rosendo, fue para el pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *