Ocoyucan exige que el gobierno federal lo ayude

Por lo que pidió al Gobierno Federal y Estatal que atiendan esta pandemia, ya que son ellos quienes tienen el presupuesto

Ocoyucan, Puebla. El alcalde antorchista de Ocoyucan, Rosendo Morales, llamó a los gobiernos federal y Estatal para que creen un programa nacional alimenticio y se subsidie al sector salud con la protección adecuada y medicamentos.

A través de un video publicado en sus redes sociales el edil explicó que la propagación del Coronavirus va a la alza y que existen muchos más casos y muertos de los que se reconocen en la estadística nacional, por lo que agregó que el relajamiento de las medidas de enclaustramiento traerá como consecuencia más contagios y más gente fallecida.

Por lo que pidió al Gobierno Federal y Estatal que atiendan esta pandemia, ya que son ellos quienes tienen el presupuesto, luego de que el año pasado se hicieran diversos recortes a las partidas que antes eran para diferentes sectores, sumados a los que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta hizo a nivel estatal, afectando seriamente el trabajo en los municipios.

Asimismo, aseguró que pese a las precarias condiciones en Ocoyucan han implementado medidas desde que se inició esta pandemia, entregando kits de limpieza, cubrebocas, se dotó de equipo a paramédicos, médicos del ayuntamiento y de las diferentes clínicas y casas de salud; además se creó una la línea telefónica para dar información y brindar atención a posibles casos. Agregó que en próximos días entregarán cerca de 7 mil despensas para la población. El municipio -concluyó– no tiene los recursos necesarios, hemos sufrido recortes drásticos, por eso llamamos al pueblo a que alce la voz, sí, nos quedamos en casa pero exigiendo nuestros derechos a la alimentación y a la salud que se nos debe brindar como mexicanos, porque las autoridades federales y estatales tienen los recursos para atender, hasta donde sea posible, esta pandemia.