Fiscalía Puebla desarticuló a presunta banda delictiva en Izúcar

0

La Fiscalía General del Estado de Puebla desarticuló a una banda delictiva presunta generadora de violencia en la entidad y que está bajo investigación por su posible relación con secuestros, homicidios y hallazgos de cuerpos calcinados.

La Fiscalía detuvo a cinco hombres inicialmente relacionados con el secuestro y extorsión de un ciudadano del municipio de Izúcar de Matamoros.

Se tomó conocimiento que desde el mes de julio de 2021, un hombre dedicado a la venta y distribución de refresco fue contactado vía telefónica por una persona que le exigió $25,000 a cambio de no hacerle daño a su familia; ante el temor, realizó el depósito.

Días después se presentaron ante el afectado dos masculinos que se hicieron pasar por elementos policiacos asegurando que cuidarían de él y sus familiares, sin embargo con posterioridad comenzaron a exigirle dinero.

El 7 de septiembre, lo sacaron a la fuerza de su bodega para llevarlo a la Ciudad de México, en donde lo obligaron a comunicarse con su familia y pedirles que juntaran $400,000 para dejarlo en libertad. Tras cumplir con el pago los sujetos activos continuaron extorsionando a la víctima pero decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.

El 14 de septiembre, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, y de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementaron un operativo conjunto para la detención en flagrancia de Agustín N. de 27 años y Jesús Ángel N. de 25 años cuando pretendían cobrar una extorsión más.

En una segunda intervención, se logró la captura de Saúl N. de 33 años, Elsy Uriel N. de 30 años y José Eduardo N. de 29 años, en posesión de $30,000 entregados como pago exigido.

Entre los indicios asegurados se encuentran además, dos armas de fuego,  seis teléfonos celulares, portagafetes apócrifos policiales y de seguridad privada, así como un vehículo Chrysler del estado de Guerrero.

La Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba ante el Juez de Control y obtuvo la vinculación a proceso de los cinco imputados por los delitos de extorsión, secuestro y uso indebido de insignias y condecoraciones.

Mientras continúa el proceso de investigación, Agustín N., Jesús Ángel N., Saúl N., Elsy Uriel N. y José Eduardo N., permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La investigación continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *