Realizan mesa a favor de la campaña “Latimos juntas”

0

Ocoyucan. Puebla. Autoridades del ayuntamiento de Ocoyucan y elementos de la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla realizaron la 1ª mesa a favor de la campaña “Latimos Juntas”, que tiene como objetivo fortalecer estrategias en la erradicación de la violencia de género.

Durante la reunión se abordaron temas de capacitación a mujeres con el taller “Ni una menos” y “El valor de ser mujer”, capacitación a personal administrativo con el taller “Consentimiento” entre otros.

El gobierno de Ocoyucan ha señalado en múltiples ocasiones que es prioridad la atención de estos problemas y que a través de la regidora de equidad de género, el Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), el DIF Municipal y el departamento de Prevención del Delito seguirán trabajando por erradicar la violencia de género y contra la mujer.

José Said Figueroa Pérez, analista de la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género, destacó que Ocoyucan es de los pocos municipios que han realizado acciones para abatir esta problemática por lo que sumarán esfuerzos para trabajar de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *