Se suman al #TrapoBlancoMx en Ocoyucan

Desde hace varios días los habitantes de estas colonias se han unido poco a poco hasta ser más de un millar

Ocoyucan, Puebla. Colonias pertenecientes al municipio de Ocoyucan, ubicadas entre la ciudad de Puebla y el municipio se siguen sumando a la manifestación en redes sociales para ser escuchados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante la escasez de suministros y el abandono del Gobierno Federal.

Desde hace varios días los habitantes de estas colonias se han unido poco a poco hasta ser más de un millar los pobladores de las colonias Cristina Rosas, El Paraíso, Miguel Cruz y Humberto Vidal quienes denuncian con trapos viejos y cartulinas el nulo apoyo de los gobiernos ante la pandemia sanitaria declarada por el Coronavirus (Covid-19).

Los colonos se colocaron mensajes en la entrada de sus hogares con las frases: “Si no nos mata el Covid-19 nos mata el hambre”, “Barbosa tenemos hambre”, “las políticas de Barbosa nos han dejado sin comida”, etcétera.

Asimismo solicitaban al Presidente de la República apoyos para mantener la estabilidad de sus familias ya que la gran mayoría perdieron su única fuente de ingreso al quedarse sin empleo.

En este contexto, Leonarda Santiago Hernández, pobladora de la colonia Cristina Rosas declaró que lleva 6 meses sin trabajo, vive con lo que gana al día y como ella varios de sus vecinos están es situaciones similares.

Así manifestó la necesidad de que sean atendidas de manera urgente las personas que viven en la colonia pues son quienes sienten los fuertes estragos de las medidas adoptadas para evitar la propagación  de este virus, “no pedidos dinero en efectivo, tampoco mentiras, lo único que solicitamos son apoyos por parte del gobierno estatal y federal para mantener a nuestras familias en lo que se levanta la orden de quedarse en casa”, expresó.Agregó que en caso de no ser escuchados y ante las pocas opciones de manifestación seguirán denunciando en redes y con lo que esté a su alcance hasta tener respuestas satisfactorias a sus demandas “hoy más que nunca necesitamos del apoyo prometido por la 4T”, concluyó.