Conmemoran Día Naranja con plática en Ocoyucan

0

Ocoyucan, Puebla. En conmemoración al “Día Naranja” el Instituto de la Mujer de Ocoyucan (IMO), en conjunto con la defensoría pública del estado de Puebla, impartieron una plática sobre “violencia de género”.

Silvia Emelia Ramírez Ojeda, defensora pública, dio a conocer a las asistentes sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres y niñas, asimismo brindó asesoría jurídica de manera gratuita. Esto con el objetivo para generar conciencia y pasar a la acción para ponerle fin a la violencia contra las mujeres.

Isabel Montes Cabrera, directora del Instituto, agradeció a las mujeres que se unieron a esta actividad, agregando que seguirá trabajando de la mano con el ayuntamiento encabezado por el edil Rosendo Morales para erradicar la violencia en el municipio.

Agregó que la violencia contra la mujer está muy normalizada entre la población, por lo que es necesario conocer sus diferentes características y atacarla. “La población femenina debe saber que no está sola y que nosotros podemos ayudarla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *