REGIDORA BEATRIZ PÉREZ SE PERFILA COMO «GRILLA’ EN EL. PRÓXIMO AYUNTAMIENTO.

0

-toc,toc,toc,toc.

-Abra Don Torcuato que traigo prisa.

-Doña Mariquita, qué la trae por su humilde morada?

-Ya me entere que usted será el Secretario de Desarrollo Social de la nueva administración de San Pedro, pero no de los Aguaros donde gobernaba el “Varguitas” el de mi película favorita, sino de aquí cerquita.

-Pos en esa estoy Doñita, re puesto para ocupar esa secretaría a la que muchos le brincan como perros en celo.

– No puede ser Don Torcuato, pero si usted es re burro, no sabe más que apretar las chichis de las vacas para tomarse la leche a escondidas de Don Filemón su patrón, ahora resulta que será usted secretario.

-Po´s que tiene de malo Doña Mariquita, la bola de funcionarios y regidores que han estado en los mentados huesos son igual o peor de burros que usted y yo juntos, y algunos de ellos hasta van a repetir en el cargo, como la Beatriz Pérez Fragoso, quien en los tres años que estuvo no hizo ni conocía nada de su regiduría, bueno, ni hablar sabe y mírela, mírela; eso si dicen que está bien recomendada y si la  secretaria del Sindicato de los trabajadores del ayuntamiento se duerme, hasta la puede desbancar. Y aunque la regidora Beatriz Pérez, ha lucido gris, al igual que el “bigotes” y la “engatuzada” (la presidenta del  DIF) aún así quiere figurar para entregar buenas cuentas a su protector en el estado.

-Pos eso si Don Torcuato, ganó la ignorancia en la presidencia de San Pedro de los Aguaros, perdón, se me chispoteó, en San Pedro Cholula, ya nomás falta que Carmen Espinosa Torres, Rubí Alvárez, María del Socorro Manzano Toxqui y la Norma Najera, se queden al frente de algún cargo, con eso de que andan de mitoteras.

-Ni lo piense Doña Mariquita, lo que si le digo es que el (bigotes), seguirá metiendo las manos en la nueva administración, no de valde le metió con todo a la campaña de la actual presidenta municipal y de paso dejará sindicalizadas a un buen número de trabajadores de su confianza, para luego irse a estrenar su nueva residencia en Houston, bueno eso andan pregonando las malas lenguas.

-Pos póngase bien listo Don Torcuato, no sea que por hocicón no le den nada, ya sabe cómo se las gastan y cuando llegue al cargo no se olvide de mí.

-Eso nunca Doña Mariquita .Seré Secretario de Desarrollo Social, me aprovecharé del cargo para proyectarme, aprovechándome del hambre de la gente para echármela a la bolsa, adjudicándome los programas para beneficio político, o bien lo venderé a algún suspirante político, haré proselitismo desde que inicié la administración por abajo del agua y sino que el pueblo me lo demande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *