Gobierno de México organiza ‘rodada’ para conocer nuevo aeropuerto y ciclistas se quejan por la lejanía

0

Jose Luis Montenegrolun, 14 de marzo de 2022, 4:22 p. m.

El recién pasado domingo, las autoridades federales y el Gobierno de la Ciudad de México organizaron un paseo dominical para ciclistas, con el objetivo de que pudieran recorrer 24 kilómetros y conocer las instalaciones del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Las más de 5.000 personas que asistieron al recorrido pudieron visitar algunos de los espacios del AIFA, en el que según las autoridades, prevalecieron los elementos de seguridad para cualquier posible percance, control de tránsito, estacionamiento e, inclusive, apoyo médico de primeros auxilios.

Algunos de estos sitios fueron la Glorieta Monumental, la Plaza Mexicana, la pista central del AIFA, así como la Torre de Control y la plataforma militar.

A los asistentes también se les dotó de un ‘paquete de recuperación’, que constaba de agua, fruta y una barra energética, según informaron medios locales. Como parte de las actividades recreativas de la visita, el Gobierno de México organizó la presentación de grupos musicales en vivo, una mini pista del infante, exhibición de vehículos y un área de adiestramiento canino.

Sin embargo, el recorrido no fue del todo placentero para algunos ciudadanos, pues explicaron que los camiones de la RTP (Red de Transportes de Pasajeros) que proporcionó el Gobierno de la Ciudad de México demoraron dos horas y 30 minutos en arribar al destino, provocando que el tránsito vehicular no favoreciera la experiencia. Además de este inconveniente, el Gobierno no proporcionó suficientes unidades, por lo que la demanda de ciclistas superó la oferta de camiones.

Medios de comunicación en México informaron que el tránsito vehicular se debió a la remodelación de la carretera México-Pachuca, la cual está sufriendo algunas ampliaciones para el sistema de transporte colectivo Mexibús y por la presencia de camiones de carga que obstruyen la mayoría de los carriles; aunque usuarios también criticaron que la mala planeación del complejo aeroportuario impide que el arribo a la terminal aérea sea menor a 1 hora y 40 minutos en un día normal, partiendo de la zona sur de la capital del país.

Tras celebrarse el evento, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Un éxito el paseo ciclista organizado por la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Les comparto algunas imágenes de las y los ciclistas que viajaron con la RTP”.

Por su parte, la SEDENA compartió un mensaje en Twitter agradeciendo la participación de los mexicanos en el magnoevento: “El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana agradecemos la asistencia de más de 25.000 participantes en el Paseo Dominical y Ruta Ciclista en la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, Estado de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *