La Tribu Verde de taekwondo tuvo un preludio de la temporada 2022-2023

0

Cholula, Puebla, a 30 de mayo de 2022.- Un gran espectáculo se vivió en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), gracias al ímpetu puesto en el triangular de combate por parte de los Aztecas de taekwondo, las Águilas UPAEP y los Lobos BUAP, un preludio de lo que vendrá en la temporada 2022-2023 para la UDLAP. 

Quien no acudió al Gimnasio Morris Moe Williams se perdió de un trepidante encuentro de combate entre las tres instituciones insignia en taekwondo para Puebla, porque tomaron muy enserio los artemarcialistas este amistoso duelo, donde intercambiaron reveses, patadas en giro, movimientos de ataque, habilidades, técnicas y el vigor por imponerse ante cualquier rival, dando un espectáculo extraordinario para la afición asistente. “El evento se hizo para agradecer a nuestros amigos de la UPAEP y la BUAP las atenciones que tuvieron con los Aztecas en la Universiada Nacional, cada vez que pasaba un competidor se escuchaban las porras por parte de ellos a la institución y hay que ser recíprocos con ellos”, informó el coach de la Tribu Verde Julio Álvarez. 

Cómo era de esperarse el triangular inició con un enfrentamiento entre cinco taekwondinas de la UDLAP y de la BUAP de menor peso, todas tuvieron minuto y medio para el intercambio de golpes. Al concluir fue turno de la UPAEP de medirse con Lobos, aunque los duelistas fueron un poco más pesados; y posteriormente regresaron los Aztecas al área, esta vez para pelear contra el representativo Águila en una dinámica similar. Al finalizar las acciones se volvió a dar una ronda de combates en el mismo orden, hasta lograr que todos los asistentes pudieran mostrarse. 

“Aquí realmente no es ver quién gana o pierde, sino que sea un aprendizaje constante para los jóvenes, y para mí es información valiosa saber cómo están quienes no pudieron asistir a la Universiada Nacional y de dónde partimos para el trabajo siguiente, (porque) no hay mejor modelaje que la competencia, eso hace que los jóvenes desarrollen el pensamiento táctico para solucionar problemas”, notificó el coach Álvarez.  

Lejos de tomar un descanso, los guerreros verdes continuarán sus entrenamientos en el período de verano, así lo indicó su entrenador, pues a partir de este lunes iniciarán pruebas físicas tanto de fuerza como de resistencia. Lo siguiente será iniciar con una carga de volumen bastante importante para que en otoño se parta con la etapa competitiva, de cara a lo que pueda venir para finales de año cuando inicie formalmente la temporada 2022-2023. 

Cabe recordar que esa fue la segunda ocasión en la semana que los Aztecas de taekwondo tuvieron actividad, pues dos días antes se efectuaron visorias para observar a nuevos candidatos a la tribu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *