PRESENTAN CHIPILO TRAIL, EVENTO DE 5 Y 10 KILÓMETROS POR LOS CAMINOS DEL FAMOSO LUGAR CON TOQUE ITALIANO

El próximo domingo 22 de agosto a partir de las ocho de la mañana se realizará el primer Chipilo Trail, evento que consistirá en una carrera de 5 y 10 kilómetros por los caminos que rodean a este sitio famoso por su industria de lácteos y por ser la casa de una gran comunidad de ascendencia italiana.

Durante una conferencia de prensa encabezada por los organizadores Gilbert Solliman y Daniel Piz, acompañados por el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo; el de Chipilo Carlos Minutti y José Juan Jiménez García, director general de Mistertennis, se dio a conocer este proyecto que pretende reunir a mil corredores no solo de la región, sino de todo el estado que gusten de practicar el deporte en un sitio que presenta múltiples atractivos.

“Es un Trail sencillo con el que buscamos que la familia haga deporte y vea que, a unos cuantos metros de la carretera, se pueden observar lugares muy representativos para Chipilo como el Convento, los maizales, los cultivos y el punto que los chipileños conocemos como La Grapa”, resaltó Daniel Piz, quien también enumeró que a lo largo de todo el recorrido habrá elementos representativos de la zona empezando por la industria láctea, mientras que en la meta que incluirá una feria para los visitantes.

Daniel Piz, subrayó que la experiencia de gente como Gilbert Solliman y el apoyo de empresas como Mistertennis, hacen posible esta primera carrera en la zona y que, de acuerdo a la convocatoria, iniciará en el zócalo de Chipilo a las ocho de la mañana del 22 de agosto con la salida por bloques para la prueba de 10 kilómetros, mientras que 25 minutos después saldrán los corredores de 5 kilómetros, siempre respetando la distancia social entre cada competidor.

 De ahí, los participantes cubrirán un recorrido que tiene relativamente poca altimetría, lo que lo hace una prueba que pueden completar tanto corredores con experiencia como los principiantes. Las categorías van desde libre de los 15 a los 39 años como la master de 40 años y más en la rama varonil como femenil y en dos distancias.

La premiación será tanto en la rama varonil como femenil en las dos distancias, y por ejemplo en la categoría libre de 10 kilómetros el primer lugar se llevará 2 mil 500 pesos, el segundo mil 500 y el tercero mil pesos; la categoría master será de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.

En la distancia de 5 kilómetros, la premiación de la categoría libre será de 2 mil pesos al ganador, mil 500 al segundo y mil al tercero, mientras que en la Master será de mil, 700 y 400 pesos, respectivamente.

La entrega de paquetes será el sábado 21 de agosto de las nueve de la mañana a las seis de la tarde en el zócalo de Chipilo y cada paquete consistirá de una playera oficial conmemorativa, número oficial de participante, medalla de participante y cronometraje electrónico de tiempo con chip.

Las inscripciones que tienen un costo de 350 pesos se encuentran abiertas desde este momento y se pueden realizar físicamente en todas las tiendas Mistertennis de Puebla y Atlixco; en línea a través de la página www.strunning.com.  Para mayores informes también está disponible el número de whatsapp 2225800286 y en la página de Facebook del evento que es Chipilo Trail.

Cabe mencionar que el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo, señaló que en la entrega de paquetes como en la competencia se cuidarán todos los aspectos sanitarios para los participantes y acompañantes, por lo que se seguirán los protocolos de Protección Civil para estos momentos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *