SAN LUCAS ATZALA SE PREPARA PARA LA VENTA Y ELABORACIÓN DEL AUTÉNTICO MOLE POBLANO

0

Rescatar una tradición en la elaboración y preparación de unos platillos más representativos de nuestro Estado como lo es el “Mole Poblano”, es uno de los propósitos de 16 mujeres y de sus familias en la localidad de San Lucas Atzala perteneciente al municipio de San Andrés Calpan.

El próximo 24 y 25 de julio a partir de las 10 de la mañana las cocineras estarán ofreciendo en los patios de sus hogares el auténtico mole poblano ya sea para consumir en el lugar o para adquirir el producto a precios muy accesibles.

Yolanda Palillero, expositora y organizadora del evento mencionó que es importante para ellas realizar este evento, pues con ello se generará un ingreso económico a la comunidad que depende principalmente de la agricultura y ganadería.

“Por el tema de la pandemia tuvimos que cancelar el año pasado, no pudimos realizar nuestra feria, ahora no vamos como feria, pero sí con la venta del mole en casa de las cocineras, para que lo puedan degustar como platillo y contando con todos los protocolos y medidas necesarias de salud”, destacó.

Resaltó que los productos que se realizan son artesanales y con materia prima de primera calidad, además de que cada una de las participantes usa la receta tradicional de la región.

“Quiero invitar a la población a consumir el “auténtico mole poblano de Atzala”, el platillo irá acompañado de arroz, tlapaxtamal, una pieza de guajolote y tortillas de mano, tendremos señalamientos del lugar de donde se encuentran nuestras expositoras, seguramente en el camino les podrán ofrecer mole, pero el nuestro es el mejor”, enfatizó.

Cabe resaltar que se espera un estimado de 5000 mil visitantes para este fin de semana en la localidad de San Lucas Atzala, misma que se ubica a 40 minutos de la capital poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *