IBERO Puebla, preparada para regreso escalonado a la presencialidad

Lunes 12 de abril de 2021

  • El periodo escolar Primavera 2021 terminará a distancia. Si el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo a finales de mayo, el periodo Verano 2021 iniciará de forma semipresencial.
  • La Universidad Jesuita se asume preparada en infraestructura y capacitación de personal para un regreso progresivo y desdensificado a las aulas a partir de las disposiciones gubernamentales.

En respuesta a los Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en Instituciones de Educación Superior presentados hoy por el Gobierno del Estado, la IBERO Puebla compartió una imagen panorámica de su Estrategia para el retorno de actividades académicas, misma que apuesta por la reactivación de las actividades académicas en un modelo híbrido y semipresencial siempre de acuerdo con las posibilidades que permita el semáforo epidemiológico.

La estrategia presentada prevé un regreso a una presencialidad desdensificada en el periodo escolar Verano 2021. Para ello, y en consonancia con las estipulaciones gubernamentales, la Institución hará la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública estatal para llevar a cabo su periodo escolar híbrido de Verano en modalidad híbrida y semipresencial a finales de mayo.

En rueda de prensa, el Rector, el Mtro. Mario Patrón Sánchez señaló que, a lo largo de toda la pandemia, la IBERO Puebla ha puesto en el centro tres prioridades: el cuidado de la salud de colaboradores y estudiantes, la calidad académica como pertinencia social y el cuidado de la viabilidad financiera del proyecto educativo.

El titular de Rectoría subrayó que el proceso de regreso gradual a las aulas estará a expensas del monitoreo epidemiológico, por lo que no es posible garantizar fechas específicas. Si el semáforo COVID se encuentra en amarillo a finales de mayo, la IBERO Puebla estará en capacidad de iniciar su periodo de Verano 2021 de manera semipresencial. “Estamos preparados en términos de protocolos de salubridad, infraestructura de monitoreo y reacondicionamiento de instalaciones; y, por supuesto, académicamente”.