UPAEP invita al 8º. Festival, Todos los Santos en mi Barrio

0

-Este festival pretende rescatar las costumbres y tradiciones de México en el marco de Todos los Santos, fortalecer la convivencia familiar y generar lazos de cohesión social con la integración de diferentes generaciones que viven en el barrio de Santiago, en nuestra ciudad y el país.

Del 29 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo el 8vo. Festival Todos los Santos en mi Barrio, evento en línea organizado por la Dirección General de Vinculación en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Museo UPAEP y la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago.

Nuestro programa da inicio el viernes 29 de octubre con la presentación del video “Cápsula histórica del Festival” a las 12:00 y 17:30 horas, seguido de la plática del Arqueólogo Eduardo Merlo “La maravillosa fiesta de muertos” y la actividad artística Palabras del Más Acá a las 16:00 horas, que podrán seguir por las redes sociales del Museo UPAEP.

El 30 de octubre a las 11:00 horas, Museo UPAEP presentará la exposición digital Todos Santos: una tradición muy nuestra, seguido de la narración de Gala Cuentasueños de “Jack y la Muerte”, de Tim Bowley & Natalia Pudalov a las 12:00 horas y la actividad artística 20 pétalos/El tzompantli más dulce a las 16:00 horas. El 31 de octubre se presentará la cápsula Pétalos de noviembre por Colectivo La15 y la actividad artística Historias de ultratumba a las 16:00 horas.

El 1 de noviembre contaremos con la narración de “La visita” a cargo de Trotamundos a las 16:00 horas, así como de las actividades artísticas Catrinas danzarinas a las 11:00 horas y Volviendo a lo que fue a las 16:00 horas.

Cerrando el 2 de noviembre nuestro festival, con la presentación de la obra de teatro musical “Ofrenda viviente” a cargo de Alpha Élite Producciones a las 16:00 horas y las actividades artísticas Sombras del más allá y la segunda parte de la actividad Volviendo a lo que fue a las 16:00 horas.

La transmisión del festival se llevará a cabo a través de facebook.com/museoupaep. Para mayor información e inscripción a talleres contacta a Museo UPAEP, las actividades artísticas estarán a cargo de Colectivo La15 con la colaboración de alumnos de servicio social y práctica profesional de UPAEP, todos los talleres se realizarán por plataforma zoom por lo cual hay cupo limitado. Los invitamos a seguir la transmisión de nuestro festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *