INDIGNACION SOCIAL POR INCLUIR A FELIX SALGADO, PARA CANDIDATO DE MORENA EN GUERRERO

Félix Salgado Macedonio se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) en medio de varias protestas y reclamos en su contra por las acusaciones de cinco mujeres que lo señalan de abusos sexuales,

Durante el evento en el que presentó su registro, el político hizo unas declaraciones por las cuales ha generado más malestar ya que fue dirigido a las mujeres del estado.

«Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación», dijo el político que está acusado penalmente ante la Fiscalía de Guerrero por delitos sexuales. Esta declaración no cayó nada bien en redes sociales: el influencer Chumel Torres mencionó, «Esto es vomitivo. Qué pequeños los huevitos de Morena».

Otro de los duros reclamos contra Morena fue el realizado por Camila Martínez, «El registro de Félix Salgado Macedonio es una patada en los ovarios a la lucha feminista. Como muchas compañeras no estoy sorprendida, pero sí profundamente decepcionada de quienes han permitido que esto crezca hasta este punto.

Esta declaración no cayó nada bien en redes sociales. El actor Víctor Trujillo, famoso por darle vida al personaje Brozo, escribió: «No estoy llorando… Se me metió una basura en mi TL».

Por otro lado, el influencer Chumel Torres mencionó, «Esto es vomitivo. Qué pequeños los huevitos de Morena».Otro de los duros reclamos contra Morena fue el realizado por Camila Martínez, «El registro de Félix Salgado Macedonio es una patada en los ovarios a la lucha feminista.

Como muchas compañeras no estoy sorprendida, pero sí profundamente decepcionada de quienes han permitido que esto crezca hasta este punto. Aumentemos el costo político de estas decisiones».

Mujeres como @PilarPino expresaron su decepción del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, «No puedo creer en Morena si dejan que Félix Salgado Macedonio sea candidato gobernador. También cae mi credibilidad en López Obrador».

«Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual, ya es oficialmente el candidato a gobernador de Guerrero por Morena, el partido ‘más feminista de la historia’. Todo muy normal», reclamó @elemloe en referencia a las declaraciones de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública realizadas en febrero del 2020.Sobre esa línea también escribió irónicamente @LaMalaC, «Bueno, pues el señor presidente más feminista de la Historia nos da una noticia: Félix Salgado Macedonio, un violador es candidato a gobernador por el partido que tiene mayoría en ambas cámaras, congresos locales y la presidencia.

Es un honor estar con Obrador». Durante la mañana de este 15 de febrero varias mujeres integrantes de la Colectiva Nacional Feminista realizaron el performance llamado «Un violador en tu camino» frente a Palacio Nacional, para pedir que Salgado Macedonio no contendiera por la gubernatura de Guerrero.Sin embargo, el presidente de Morena, Mario Delgado, ignoró todos los reclamos; incluso días antes declaró en una rueda de prensa, «No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito, denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador»

.Esto se contradice con lo que él mismo dijo en septiembre del 2020, cuando contendía por la presidencia del partido, «No vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género». Pero como se puede ver, esas palabras de Mario Delgado se quedaron en el pasado.