A TOÑO TEUTLI SE LE ACABO LA MINITA DE ORO

0

-Doña Mariquita, Doña Mariquita, salga rápido que le traigo un  plato de frijoles con chicharrón que se va a chupar los dedos.

-Vaya Don Torcuato, que milagro que se digna a traerme un taco, ya se parece a los políticos en turno, tranzan y tranzan los dineros del pueblo y nomás no convidan, solo quieren pa’ sus bolsillos, sus amantes y burdeles.

-Ay Doñita, no se me enchile, tan  temprano y ya haciendo corajes?.

-Si no estoy enchilada, al contrario estoy re contenta porque el mentado Toño Teutli, presidente del municipio de Coronango ya se va a chiflar a su jefa, se le cebo quedarse nuevamente a chupar la sangre a la gente que vive en ese lugar, dicen las malas lenguas que este bueno para nada, solo seguía órdenes del J.J. Espinnosa, quien le enseño muy bien las artes de la tranza y el engaño al pueblo, como concederle las obras e inflando los precios, del edificio de Seguridad Pública, que dobleteó su precio, porque así le ordenaban. Acuérdese también Don Torcuato que el Director de Gobernación, Obra Pública y Tesorería se los enjareto el J.J. y sin decir nada el agachón, decía que si a todo, así como Beatriz Pérez Fragoso, regidora de San Pedro Cholula, que le dice que si a todo, a su jefecito de la CTM con tal de que le toque doble ración de pastel, porque no tan solo va a repetir en el cargo, sino que también quieren controlar el Sindicato “Luis Cabrera” para sus fines políticos.

-Y qué dice del tema de vialidad y seguridad pública en Coronango, Doña Mariquita?.

-Po’s de ese tema ni hablamos, porque es un tema bien calientito. Pero abusado Don Torcuato porque el tal Toño Teutli, será en unas semanas agente libre para trabajarle a las inmobiliarias, como lo han hecho también las autoridades San Pedro Cholula, con los terrenos y casas, nomás ven  que no tienen quien reclame y los infames les quitan sus propiedades a la pobre gente. Usted también ándese con cuidado Don Torcuato, ahora que va a ser funcionario, porque si lo cacho robando al pueblo, le quemo las manos.

-Po’s sí que me la pone difícil Doña Mariquita, no hay Presidente, regidor, funcionario, diputada (o), Senador (a), que no trance y si no pregúntele a los actuales y verá que hasta el chiquito se les frunce del puritito miedo, porque no quieren ser descubiertos.

-Abusado Don Torcuato, no sea que termine usted como el José Juan Espinosa, Luis Alberto Arriaga, presidente de San Pedro Cholula y alumno del J.J. y el Toño Teutli, presidente de Coronango, bien desprestigiados, quienes por cierto ya les apodan los “Varguitas”. Y con su permiso o sin su permiso, me voy a comer mis frijoles con chicharrón y de pilón un mezcalito a la salud de todos los presidentes municipales que ya se van…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *