Cuautlancingo fue sede de la quinta entrega de Expedición de Actas de Nacimiento y CURP en Sistema Braille.

0

Con la finalidad de procurar la integridad de las personas con discapacidad visual, preservando sus derechos, el Gobierno del Estado de Puebla, la Dirección del Registro Civil de las Personas, RENAPO, el Sistema Estatal DIF, así como el Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, llevaron a cabo la quinta entrega al interior del estado de “Expedición de Actas de Nacimiento y CURP en Sistema Braille”, beneficiando a 14 niñas, niños y adultos.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Cuautlancingo, Alejandra Daniel Hernández, refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado para beneficiar a más personas con discapacidad.

Felicitó a los beneficiarios, en el que Cuautlancingo fue sede de dicha entrega, por lo que se cumple con el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero de acercar los servicios en todas las regiones de la entidad.

“Reafirmamos nuestro compromiso de ser un gobierno incluyente, con la expedición de actas de nacimiento en sistema braille, nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta, demuestra que con políticas y programas incluyentes nuestro estado se pone a la vanguardia, para nosotros es un orgullo que Cuautlancingo se sume a iniciativas como ésta, con la cual se da un paso muy importante para afianzar la atención de las personas con discapacidad visual y se contribuye a reconocer su derecho a la identidad”, señaló Daniel Hernández.

Lo anterior dijo como un derecho a la identidad, autonomía, dignidad inherente, accesibilidad a la igualdad y equidad de las personas con discapacidad visual, pues con esta acción, los beneficiarios podrán leer sus datos personales sin necesidad de terceras personas, además de que este documento oficial les será de gran ayuda para sus trámites futuros y puedan ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos cotidianos de la vida.

El señor Eduardo Ruiz Mendieta, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por otorgar estos documentos, pues comentó: “cada vez nos toman más en cuenta”.

La jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda, a nombre del director del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa, recordó que, desde marzo de 2020 se fomenta la inclusión e igualdad, actualmente han sido entregadas 142 actas en Sistema Braille, no solo en la capital sino en diversos municipios poblanos.

En dicho acto se contó con la presencia de Amapola Sánchez León, encargada de la Delegación del Distrito 09 Cholula, en representación de Ana Karen Cabrera, Delegada del Sistema Estatal DIF en el Distrito 09 Cholula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *