Encabeza Lupita Daniel, Grito de Independencia en Cuautlancingo

0

En el marco del 211 Aniversario de la gesta heroica, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel,  presidió la tradicional ceremonia cívica del Grito de Independencia desde la sede del gobierno municipal,  como remembranza de los héroes que consolidaron esta gran nación.

Desde el balcón del Palacio Municipal, por segundo año consecutivo a través de redes sociales para respetar los protocolos sanitarios, la Presidenta Municipal, pronunció las arengas emulando el Grito de Dolores que dio inicio la guerra de Independencia de México la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Dando inicio la sesión solemne de cabildo, los honores al lábaro patrio y el protocolo del Grito de Independencia: ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Dominguez!, ¡viva Leona Vicario!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Cuautlancingo!, ¡viva Puebla!”, ¡viva México!”, exclamó, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio tricolor e hizo repicar la campana del Palacio Municipal, como lo hiciera en esa fecha el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y se dio comienzo al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo.

La Munícipe expresó su emoción y alegría por las festividades patrias y exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social.

Finalmente este jueves 16 de septiembre, en la explanada municipal se realizó la Ceremonia del CCXI Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia, encabezada por la Presidenta Municipal, cuerpo de regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa, pidió a los ciudadanos a estar unidos y sumar esfuerzos a favor del bien común, sobre todo, no bajar la guardia ante la  contingencia sanitaria por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *