Anuncia Ayuntamiento de Puebla proyectos de intervención vial que priorizan la movilidad peatonal

0

Con el objetivo de mejorar los entornos urbanos del Municipio a favor de la salvaguardia de las y los peatones, el Ayuntamiento de Puebla anuncia la ejecución de tres proyectos de reconfiguración vial que consolidarán polígonos de tránsito seguros e incluyentes.

En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que la Visión Cero se continuará ratificando en los esfuerzos institucionales por espacios públicos que promuevan la cultura del respeto a la vida y de los límites de velocidad.

Acotó que, con esquemas de movilidad más humanos se pretende erradicar el arquetipo erróneo de desarrollo y modernidad que se instauró en Administraciones pasadas, el cual, privilegiaba en la construcción de políticas públicas a los automóviles, permitiendo una dinámica de segregación de los sectores poblacionales más vulnerables: personas a pie, ciclistas, ciudadanas y ciudadanos con diversidad funcional, personas adultas mayores, entre otros.

Así, desde la Secretaría de Movilidad (Semovi) se emprenderá la construcción de cinco pasos a nivel banqueta, la colocación de reductores de velocidad en 120 puntos de la capital y la implementación de banquetas en la intersección del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero.

Así lo explicó Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, quien además señaló que los trabajos de tres proyectos arrancarán la primera semana de agosto y finalizarán antes de que concluya la gestión de la Administración.

La Comuna destinará 2.5 millones de pesos para intervenir con cruces el acceso principal del Instituto Tecnológico de Puebla, la intersección de la avenida Nacional con calle Libertad, en la Casa de Justicia y avenida 11 Sur, frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y en inmediaciones de la Central de Abasto.

La pacificación de 120 puntos de la capital con reductores de velocidad tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que la reconfiguración del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero requerirá de dos millones de pesos, donde se crearán isletas de resguardo peatonal.

Dichas intervenciones se desarrollarán de manera estratégica y estudiada en zonas de alta incidencia de siniestros viales que, al mismo tiempo, representan sectores de gran actividad comercial, educativa y de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *