Aprueba Pleno del Congreso del Estado, nuevas licencias de diputados para separarse de su cargo

·         Hasta el momento son nueve las y los diputados que han solicitado licencia

·         La Mesa Directiva del Congreso recibe oficios con Iniciativas y Puntos de Acuerdo de legisladoras y legisladores

En sesión pública ordinaria virtual, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado Armando García Avendaño para separarse del cargo de diputado de la LX Legislatura del Congreso del Estado, por tiempo indefinido mayor a 30 días, a partir del uno de marzo del presente año.

Asimismo, la Mesa Directiva del Congreso del Estado informó sobre la aprobación del oficio del diputado Raymundo Atanacio Luna por el que se le otorga licencia menor a 30 días para separarse de su cargo, a partir del tres de marzo del año en curso.

En total son nueve diputados y diputadas los que ha solicitado licencia para separarse de su cargo, de los cuales seis han solicitado licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, a partir del uno de marzo del presente año. Los diputados que han solicitado esta licencia, son: Carlos Alberto Morales Álvarez, Guadalupe Muciño Muñoz, Liliana Luna Aguirre, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez Morales y Armando García Avendaño.

Asimismo, las y los diputados Jonathan Collantes Cabañas, Josefina García Hernández y Raymundo Atanacio Luna presentaron oficios para que les otorgara licencia menor a 30 días para separarse de su cargo, a partir del 21 de enero, 23 de enero y 3 de marzo del año en cuso, respectivamente.

MESA DIRECTIVA RECIBE OFICIOS CON INICIATIVAS Y PUNTOS DE ACUERDO DE LEGISLADORAS Y LEGISLADORES

La Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta del oficio de la diputada Bárbara Moran Añorve con la Iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de Puebla, la cual fue turnada, para su estudio, a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Asimismo, se dio trámite al oficio con el Punto de Acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos a combatir y erradicar, de la mano con autoridades de seguridad, las tomas clandestinas que ponen en riesgo la vida de familias poblanas en el municipio de San Martín Texmelucan, así como hacer un llamado a las autoridades de Protección Civil estatal y municipal para que actualicen y hagan de su conocimiento a los pobladores, del Atlas de Riego, propiciando la prevención y organización de pronta respuesta ante escenarios de riesgo. El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Protección Civil para su análisis correspondiente.

De igual manera, el oficio de la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri por el que informa que asume la representación legislativa del Partido Movimiento Ciudadano, el cual fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Finalmente, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio del diputado Emilio Maurer Espinosa con la Iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado y de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, el cual fue enviado, para su análisis, a la Comisión de Igualdad de Género.