Ayuntamiento de Puebla conmemora gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

0

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Durante su discurso, la Presidenta Municipal afirmó que la determinación de quienes defendieron la patria ante el embate invasor de las tropas estadounidenses en 1847, quedará siempre en la memoria colectiva como uno de los capítulos de la historia que habla de la resistencia ante las potencias extranjeras y la resistencia ante la traición interna.

“La valentía y el arrojo de los cadetes del colegio militar sirve de ejemplo, sirve para recodar el coraje y el patriotismo de los soldados mexicanos […]. Y hoy recordamos una proeza porque sabemos que la defensa de la patria es el más alto honor”, aseveró Rivera Vivanco.

Asimismo, Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, recordó que “hacemos valer el respeto a nuestra soberanía” a través de la conmemoración de los episodios que marcaron la vida política y social de México, ya que de ellos se aprende para no repetir la misma historia.

Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que los cadetes Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Juan de la Barrera y Juan Escutia, fueron más allá del cumplimiento del deber dando su vida. 

“Siguen alentando el espíritu generoso de la nación entera […]. Este ejemplo permanecerá aún vigente y no será olvidado”, manifestó Mayte Rivera. 

A esta ceremonia conmemorativa también asistieron Édgar Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría del Ayuntamiento; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *