CLAU RIVERA FIRMA AGENDA POR EL RESCATE DE RECURSOS NATURALES

0

•        Recupera propuestas de más de 23 organizaciones ambientales

•        La agenda se centra en 4 ejes: normativa, gestión, infraestructura y educación y cultura

Tras reconocer que las políticas públicas que integran la propuesta del Plan de Gobierno municipal deben incorporar temas trascendentales como el cuidado del medio ambiente, la candidata a la Presidencia Municipal de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que una vez obteniendo el triunfo en las elecciones del 6 de junio se concretarán acciones encaminadas al cuidado de los recursos naturales, donde se incorporarán propuestas de especialistas y agrupaciones dedicadas a esta loable función.

“Esta agenda de los 4 ejes y las 29 acciones me parecen alcanzables, sin generar otro impacto en el tema presupuestal. Es compatible porque se trata de acatar el mandato popular”, aseguró Claudia Rivera al firmar la agenda ciudadana por los árboles y áreas verdes, la cual fue convocada por las organizaciones: Granja la Tierra; Árboles Patrimoniales de Puebla, Arborízanos Ciudadano; Puebla con Árboles; Fábrik UR Puebla; ANEDUP; y CUDAEP.

Esta agenda, que recupera las propuestas de más de 23 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, se centra en 4 ejes, a saber: Normativa, Gestión, Infraestructura y Educación y cultura.

Luego de una revisión del documento Claudia Rivera comentó que, “comprometidos con el medio ambiente y en respuesta a las y los expertos ambientales que han puesto su conocimiento para la elaboración de esta agenda, se firma en lo general, a reserva de revisar con mayor profundidad aquellos puntos que implican una revisión estructural y presupuestal una vez que se asuma el encargo”.

Con esta acción, la abanderada por Morena-PT aseguró que “se reafirma que el cuidado y preservación de los árboles es clave para las ciudades del presente y del futuro; no se trata solo de comprometerse a sembrar árboles sin una política integral y de largo plazo que garantice que esta ciudad sea sustentable en el amplio sentido de la palabra”.

“Este proyecto reafirma el compromiso de gobernar de la mano de la sociedad y de emprender todas las acciones posibles para garantizar una Puebla para el siglo XXI”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *