Denuncian por presunto acoso y abuso sexual al ex director general de Cecytes en Puebla

0

·         Los padres denunciaron que el ex director, a solas en su oficina, abusó de dos alumnas y dos alumnos de diversos Cecytes del Estado, esto en el tiempo en que se realizaba el festival nacional de arte y cultura

El ex director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en Puebla, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, fue denunciado penalmente por 4 adolescentes, dos jóvenes masculinos y dos femeninas por abuso sexual, hostigamiento y maltrato físico. La denuncia refiere que el abuso sexual y los demás acontecimientos se registraron en el despacho del entonces director y en las habitaciones de descanso de hotel durante los preparativos y participación de festival nacional de arte y cultura Cecyte 2019 celebrado en Xicotepec, Puebla durante junio y en septiembre en Jalisco.

Las dos jóvenes fueron convocadas por el director a su oficina. En el lugar, según la denuncia presentada por los padres de familia, las abusaba sexualmente y también realizaba toques impúdicos. Los dos másculinos afirman fueron abusados durante el certamen realizado en Xicotepec de Juárez.

Padres de familia afirman desconocer si DDHH del estado podría apoyarlos en todo momento, ya que la afectación psicológica y física de los menores, ha sido muy grave. Afirman que el tema de derechos humanos «a nivel educativo no está funcionando” y piden la intervención del estado para que apoye y de soluciones a este problema de manera urgente.

Las denuncias presentadas por las tres jóvenes quedaron registradas en las carpetas de investigación número: 36889/2021, 36909 /2021, 36892/2021 y 36922/2021 ante la fiscalía general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *