FERNANDO SALGADO, CAPACITA EN PUEBLA SOBRE LEGITIMACIÓN DE CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO.

0

Puebla de Zaragoza, a 28 de julio de 2021.

Cumpliendo con las Instrucciones del Senador Don Carlos Aceves del Olmo, Líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto a nivel nacional de la central obrera, estuvo en Puebla para capacitar líderes de sindicatos cetemistas, sobre el proceso de legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo.

En el evento estuvo acompañado por Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTP-CTM); de Leobardo Soto Enríquez, Líder Nacional de los Jóvenes; de Michel Martínez Salgado, su equipo de trabajo y fue recibido por líderes sindicales de empresas de todas las ramas industriales en las que tiene presencia la CTM.

Antes de iniciar la capacitación Salgado Delgado explicó a las y los cetemistas presentes la obligación de legitimar los Contratos Colectivos de Trabajo; como lo ordena la Reforma la Ley publicada en el 2019.

“Todos los contratos colectivos del país tienen que ser legitimados antes del 1 de mayo del 2023 o quedaran anulados

Estamos en Puebla como parte de un proceso acordado por el Comité Nacional de la CTM, encabezado por nuestro Líder el senador Don Carlos Aceves del Olmo, para capacitar a nuestros compañeros” Afirmó.

Posteriormente, en rueda de prensa con medios de información, el Secretario Adjunto de la principal organización obrera del país, informó que: de mil contratos colectivos que ya se han legitimado bajo el esquema de la nueva ley, aproximadamente el 75% son de sindicatos cetemistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *