IEE impide recuento de votos en el Distrito 20

0

*Cercan Consejo Distrital con 250 policías y 20 camionetas

Puebla, Puebla. Luego de la mesa de trabajo en el Consejo Distrital No. 20 del Instituto Electoral del Estado, en el que se hizo el reporte de los paquetes electorales que presentan incidencias, se determinó que 202 paquetes, de los 294 que corresponden, presentan anomalías: algunos están violados, otros muestran inconsistencias y unos más no cuentan con actas. 

Ante esto, el Consejo llamó a los representantes del partido para iniciar el conteo de los votos dadas las inconsistencias; sin embargo, se ha impedido el recuento dado que sólo hay tres de los cinco consejeros y, además, pese a que el edificio es bastante amplio, argumentan que no hay espacio para el recuento.

En este sentido, Jassón Celis, coordinador de la campaña de la candidata de la Alianza ‘Va Por Puebla’, afirmó que varios representantes de partido sugirieron lugares que acreditar para el conteo, sin embargo, el Consejo se negó y aseguró que dejaría en manos del Consejo Estatal del IEE dicho recuento.

“Nosotros estábamos esperando, eso salieron a decir, pero de repente llegaron aquí más de 250 policías, bien armados, con escudos, y empezaron a hacer una valla frente a la puerta; el personal del Instituto se salió, los representantes de los partidos siguen aquí, pero no nos dicen nada”, explicó Jassón Celis.

“No hay nadie que nos dé una respuesta, tal parece que están esperando indicaciones del Instituto Estatal o del alguien más para ver qué sucede, pero nadie nos dice qué está pasando, qué va a proceder y, mucho menos, nadie que nos diga por qué esta movilización policiaca tan alarmante, tan intensa”.Por último, afirmó que, contrario a lo que han circulado algunos medios, ellos se encuentran ahí precisamente para que se lleve a cabo un recuento de votos, dadas las anomalías, no para impedirlo, como ha trascendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *