NOTIFICA AYUNTAMIENTO QUE 50 VIVIENDAS ESTÁN EN ZONA DE RIESGO: ERP

0


De las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que iniciaron con la notificación de 50 viviendas en zona de riesgo, debido a que están dentro del perímetro en donde ocurrió la explosión del domingo pasado y ubicadas paralelamente a la vía del tren.

Además, comentó que, en sesión extraordinaria de Cabildo, será sometido a votación el dictamen sobre la condonación del pago del predial 2022 para los residentes de la zona afectada, así como en las retribuciones por multas y recargos de predial y limpia. 

SUPERVISARÁ COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL VIVIENDAS

AFECTADAS EN EL CALLEJÓN GASODUCTO

Durante su participación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que derivado de las inquietudes que externaron pobladores afectados por la explosión en la privada Gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, en coordinación con la Dirección General de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública supervisarán sus viviendas.

En tanto, Ferrosur ya retomó operaciones con el apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Seguridad Pública estatal, para verificar que, a su paso por la zona afectada, lo haga de manera segura y sin consecuencias para las viviendas dañadas.

La funcionaria indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con labores del restablecimiento eléctrico en una de las zonas con más afectaciones, tal es el caso de la calle Pensadores Mexicanos. Agregó que el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” asiste a un total de 68 personas con alimentación, techo y cobijo. Por su parte, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) repartió un millón de litros de agua entre las personas que han sido afectadas en el suministro del líquido.

AVANZA INFRAESTRUCTURA CON DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS COLAPSADAS

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que, con el trabajo coordinado entre la Comisión Intersecretarial y las personas afectadas, fueron demolidas con maquinaria cuatro viviendas que estaban ubicadas en Avenida Ferrocarril, Calle Industria y Cerrada Industria. Agregó que estos inmuebles fueron calificados por las y los especialistas como colapsadas. 

Explicó que las demoliciones son parte de la estrategia para la recuperación de la zona roja, y posteriormente, programar la reconstrucción de inmuebles a cargo del Gobierno del Estado.

El secretario detalló las cifras de las propiedades intervenidas: 262 viviendas totales verificadas, 255 revisadas por las brigadas, siete aún sin acceso. De este global, 64 viviendas están colapsadas en su totalidad, con daños moderados 76, con daños menores 115, liberadas para su ocupación 106 y aun no liberadas 85. Cabe precisar que se tienen registrados 42 inmuebles contiguos a casas colapsadas por lo que aún no pueden ser liberados para su ocupación, dos están considerados como no habitables por daños ajenos a la explosión y 34 aún no cuentan con servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. 

CONTINÚAN SEDENA Y GN CON LABORES DE APOYO

EN ZONA SINIESTRADA: MÉRIDA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *