ESTADO Y MUNICIPIO COORDINAN ESFUERZOS PARA EL MANTENIMIENTO DE VIALIDADES

San Andrés Cholula, Puebla, a 11 de noviembre de 2020

  • Ayuntamiento de San Andrés entrega rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl.

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía vialidades dignas y seguras, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, llevó a cabo la rehabilitación y el mantenimiento de la Vía Atlixcáyotl, desde el Monumento de los Ángeles hasta la caseta de cobro de la Autopista Puebla – Atlixco.

Durante el evento de entrega, en representación del Gobernador Luis Miguel Barbosa, el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, reconoció la disposición del Ayuntamiento que encabeza la presidenta Karina Pérez Popoca, para trabajar coordinadamente con el gobierno del estado y convertir los compromisos en hechos reales para la ciudadanía.

En un video proyectado, la presidenta Karina Pérez reconoció que la coordinación y organización entre niveles de gobierno siempre dará como resultado el beneficio de la ciudadanía. En este sentido agradeció al Gobernador Miguel Barbosa la oportunidad de sumar esfuerzos que permitan la gobernabilidad y paz social en el municipio, como lo es la rehabilitación de Vía Atlixcáyotl para hacer de ella una vialidad digna y segura.

Al respecto, a nombre de la edil sanandreseña, el Secretario de Gobernación Municipal, Sergio Mirón Terrón, aseguró que la sinergia que existe entre el estado y municipio ha permitido concretar importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños, además, felicitó a cada una de las secretarías participantes por concretar esta importante rehabilitación.

Para mejorar la movilidad y la seguridad de los ciudadanos que transitan en esta importante vía, el Teniente Coronel Óscar Hugo Morales, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer la colocación del barandal peatonal en el puente vehicular que se encuentra metros antes de la caseta de cobro a Atlixco, donde también se instalaron semáforos, 6 vehiculares y 4 peatonales, beneficiando a los ciudadanos que trabajan en la zona y que diariamente transitan para llegar a sus centros de labores.

Además, el titular de la SSPTM informó que la inversión total de la intervención en la zona asciende a los 1.8 millones de pesos, al tiempo en que refrendó la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para fortalecer los operativos de supervisión y vigilancia que garanticen la tranquilidad de sanandreseños y visitantes.

Respecto a los trabajos de rehabilitación, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, comprendieron 138 mil m² de poda de áreas verdes, 151 mil m² de barrido manual y paleo, 13 mil 800 m³ de recolección de maleza; dos mil 320 metros lineales de pinta correspondiente a los pasos peatonales y 46 mil metros lineales de guarniciones, todo ello en 22 días de intenso trabajo.

Durante el evento se contó con la participación de Karina Saucedo Castro, Directora de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como Joaquín Alonso Vicens, Secretario de Servicios Públicos de San Andrés Cholula, entre otros.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO